jueves, 11 de febrero de 2016

CONOCIENDO EL TAROT. (Por Carmen Miromani)

Cuando me llamó la atención el Tarot, la primera vez, debería tener unos catorce años. Por aquella época no recuerdo que hubiera tantos canales televisivos, ni que salieran programas sobre tarot... Recuerdo mi primera baraja; la compré con mi asignación semanal. Recuerdo cogerla entre mis manos y comenzar a aprender de una manera autodidáctica.
Más tarde empecé a buscar sobre la historia del Tarot, que está rodeada de mucho misterio, ya que Arcano significa eso: Misterio. No se sabe quién lo creó, ni cual fue la primera baraja de Tarot, tampoco hay ningún primer manual sobre el.
Las primera documentación que encontramos, es del siglo XIV, sin embargo no índica que fuese el momento en el que se inventó. Se habla de un juego de naipes, utilizado por aristócratas italianos llamados Tarochi, siendo estos muy elaborados y pintados a mano.
Hay otras teorías más antiguas aún, se atribuye a egipcios, griegos, caldeos e incluso se ha llegado a afirmar que fue un regalo de culturas extraterrestres.
El tarot, está compuesto de 78 cartas. Arcanos mayores y Arcanos menores.

Los Arcanos  Mayores, se componen de 22 cartas.

Corresponde con las 22 letras del alfabeto hebreo y los 22 senderos que conectan con la Sephira (Lo que comprende a Dios), por lo que está relacionado directamente con la Cábala. También se dice representar a los 22 caballeros de la Orden Templaria o los 22 patriarcas de la Biblia.
Los divido en tres partes; espiritual, terrenal y anímica. Los 22 Arcanos describen y escenifican la creación del mundo desde el punto de vista filosófico, abarcando desde sus inicios o sus orígenes, hasta la síntesis o realización total de la vida. A esto se le llama "cosmología".
Las primeras 11 cartas representan las energías internas de una persona. Las otras 11 cartas, representan lo externo o, la influencia de los astros. Cada carta representa un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante ella. Cada persona vivirá y afrontará desde el conocimiento, otro desde la acción y otro más emocionalmente.

Los Arcanos menores, se compone de 56 cartas.

Están divididas en cuatro palos : Oros, Copas, Espadas y Bastos. Cada palo, se divide en 14 cartas, que van del 1 al 10, Sota, Caballo, Reina y Rey.
Éstas se relacionan con estados muy puntuales en la vida. Su significado es mucho más concreto y se utilizan para complementar los Arcanos Mayores.
-Oros: Fortuna. Suerte. Éxito. Elemento Tierra. Verano. Sur. La Juventud.
-Copas: Amor. Amistad. Fertilidad. Inteligencia. Elemento Agua. Invierno. Norte. La vejez. Espadas: Problemas. Dificultades. Penas. Autoridad. Elemento Aire. Otoño. Este. La infancia. Bastos : Trabajo. Iniciativas. Gente obrera. Elemento Fuego. Primavera. Oeste.
Los Arcanos Menores, podrían compararse con los 4 senderos de la Cábala.

Como habéis podido leer en esta pequeña introducción sobre el Tarot, hay mucha controversia sobre sus orígenes. Os recomiendo que si queréis continuar esta pequeña aventura junto a mi, os dirijáis a una tienda o bien por internet y le echéis un vistazo a las barajas de tarot, eligiendo la que más os llame la atención. Porque el Tarot elegido te aportará el conocimiento que buscas y esa será tu mejor baraja.
En el próximo artículo, explicaré el significado de los Arcanos Mayores. 



SOBRE CARMEN MIROMANI
Soy Carmen Miromani, clarividente y sanadora, bisnieta de un curandero de renombre en la zona de la Alpujarra de Almería. Actualmente ubicada en Dalias (Almería). Desde niña comencé a recibir mensajes a través de los sueños, dónde mi bisabuelo me iba transmitiendo oraciones que más adelante utilizaría para sanar a los demás.
Ya antes de nacer lloré en el vientre materno. Desde pequeña se me aparecían personas que no entendía quienes eran o que querían y llena de dudas Aprendí a convivir con el mundo Espiritual , teniendo la suerte de encontrar en mi camino a personas que me ayudaron a controlar y manejar mis dones e intuiciones. Cuando pasaba el tiempo, veía que mis intuiciones, flashes o sueños se hacían realidad.
Adquirí mi primer Tarot sobre las 12 años, atraída por los colores y figuras que me transmitían sensaciones que dejaba fluir, así cuando alguien me hacia una pregunta sacaba una carta de mi baraja y en la misma me revelaba sus vivencias.
Aunque me han ofertado trabajar en canales televisivos o programas de radio, hasta hoy día sigo trabajando en solitario, aunque si trabajo con la ayuda de las nuevas tecnologías como Skype o Telefónicamente.  Siempre con la cercanía y la sinceridad.
Prefiero hacer una primera tirada cuando hablamos de Tarot, para ver si conecto espiritualmente con la persona, en el caso que no sea así bien porque esa persona no esta preparada para escuchar los mensajes o no haya una conexión astral, veo absurdo continuar y hacerle su consulta ya que los pronósticos podrían ser erróneos. Y prefiero aplazar la cita al momento oportuno.
Normalmente canalizo a través el Tarot, es un modo desde mi punto de vista de crear un ambiente más cálido entre el cliente y yo.
Algo más de 20 años dedicada al tema de las mancias, me he especializado en Astrología, Descifradora de Sueños, como me gusta que me llamen. Hice Psicología Transpersonal, especializada en Terapia Regresiva, en la cual se resuleven miedos o traumas que estan atrapados desde la infancia o de otras vidas anteriores y de este modo hago mi propia técnica a la hora de trabajar.
Prefiero que me llamen Sanadora en vez de Curandera, sinceramente opino que el curanderismo no está bien valorado en estos tiempos o de nunca, pero si creo que es rara la persona que no haya acudido alguna vez a la ayuda de un Sanador.
Lo importante es ayudar a la persona a encontrarse a si misma/o, darle unos pronósticos que sean certeros y hacerle ver las diferente posibilidades que se presentarán ante una situación o un hecho determinado ( aquí mezclo un poco la psicoastrología ). Y sobre todo ser honesta con lo que sale en una consulta.
He vivido muchas experiencias personales que prefiero guardarme, otras profesionales donde doy gracias a que mi Tarot ha podido ayudar a personas en situaciones las cuales eran impensables para mi.
Por otro lado quiero dar gracias a la revista Vuelo de Cuervos, que me da la oportunidad que me conozcáis un poquito más.

Qué el Universo os llene de Bendiciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario