martes, 26 de septiembre de 2017

EL SAMURÁI DE VALLECAS, la historia de un niño japonés que llegó a Vallecas para jugar al fútbol

Hoy, volvemos a la carga con un artículo muy especial. Uno de nuestros cuervos, acaba de publicar su primera obra literaria en solitario, en forma de novela juvenil. El libro en cuestión, se llama El Samurái de Vallecas, y está escrito por Jesús Mesado Sánchez (Colaborador de la revista desde junio de 2015, con la participación de varios relatos y una sección dedicada a los juegos de rol, y también miembro de la directiva de Vuelo de Cuervos). 

El Samurái de Vallecas, es una novela cuya temática gira en torno al fútbol y al sueño de un niño japonés llamado Hiro, que desea convertirse en un futbolista profesional. El barrio de Vallecas cobra mucha importancia en la historia, porque el protagonista viene de Japón para jugar en una de las categorías inferiores del Rayo Vallecano de Madrid, club que en la actualidad milita en la Segunda División española.
El Samurái de Vallecas, portada ilustrada por la ilustradora María Pizarro

Datos del libro:
Título: El Samurái de Vallecas
Autor: Jesús Mesado Sánchez
Ilustración de la portada: María Pizarro
Temática: Fútbol infantil/juvenil
Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas: 116
ISBN: 978-84-697-4738-4
Dimensiones: 190 x 125 mm.
Fecha publicación: 15-09-2017
Precio: 8.00€ (7.69€ sin IVA)

Sinopsis:
Hiro es un niño japonés que vive junto con su madre en un pequeño pueblo de la prefectura de Kyoto. El muchacho vive por y para el fútbol y su mayor sueño, para lo cual entrena muy duro a diario, es el de convertirse en un futbolista profesional. Un día recibe la visita de un ojeador de un modesto equipo de la liga española que le ofrece una oportunidad única de viajar y jugar en el país donde se encuentran muchas de las grandes estrellas mundiales. Sin embargo, el camino que el joven deberá recorrer estará lleno de dificultades. ¿Conseguirá Hiro convertirse en un jugador profesional en un país con una cultura tan diferente y a miles de kilómetros de sus seres queridos?


Únete a Hiro en esta aventura por España, y recorre junto a él el camino para convertirse en un futbolista profesional.

Cabe destacar, que esta novela es autopbulicada, y fue escrita por el autor que reside en Vallecas, su barrio de toda la vida. Se puede decir que mezcla sus dos pasiones: el fútbol y la cultura nipona, en una historia de lucha y superación. El libro se puede encontrar en algunas librerías de Vallecas, aunque esperamos que pronto se pueda adquirir por otras plataformas digitales, para la gente que no es de Madrid. 
Un ejemplar de El Samurái de Vallecas (Foto: Jesús Mesado)

Como curiosidad, el libro fue corregido por Ángel García Ropero (Locutor del programa de radio El Bunker Z) y Lorena Gil Rey (Directora del blog y revista digital Vuelo de Cuervos), y maquetado en su totalidad por esta última. La portada de la cubierta fue realizada por la gran ilustradora María Pizarro.

Sobre el autor:
Nacido en Madrid (Vallecas) el 15 de Abril de 1985. A los 14 años empezó escribiendo pequeñas historias de distintos juegos de rol y fantasía.
Ganó su primer concurso literario en el instituto Vallecas I donde cursaba FP. Al mismo tiempo, escribía una serie de Fanfics de distintas series y películas que publicaban bajo seudónimo en una conocida web especializada.
En el año 2013 comenzó a escribir relatos más especializados de terror y la ciencia ficción. Ganador de la Antología Breves Heroicidades de Diversidad Literaria. En el año 2015 logra publicar sus dos primeros relatos en las antologías literarias: En los albores del miedo de Dolmen Editorial y Hijos del Mal de la Editorial Egarbook. En 2016 pública un microrrelato en la antología solidaria Deseo eres tú de Kelonia Editorial; ese mismo año entra en la directiva de la revista digital y blog Vuelo de Cuervos como  Coordinador de Eventos, Marketing y Estrategias Comerciales. Colabora con una sección de juegos de rol en el programa de radio El Bunker Z de ECOLeganés. Miembro de la asociación Página en Blanco. Finalista de la antología Ellas de Diversidad Literaria. A principios de 2017 publica su último relato en la Antología Ucrónica: Relatos desde el Multiverso de Vuelo de Cuervos. Prologuista de la antología de microrrelatos Videojuegos en Papel de Diversidad Literaria.

Jesús Mesado Sánchez, autor de El Samurái de Vallecas

Y para concluir con este pequeño artículo, solo deciros que este próximo Sábado 30 de septiembre, tendrá lugar la primera presentación oficial del libro, en la librería vallecana: La esquina del Zorro (C/ Arroyo del Olivar, 34) a las 12:30h. Nuestro compañero Jesús, estará allí presentando su obra, acompañado de Sara Cáceres, locutora del programa de radio El Bunker Z y prologuista de la novela. Junto con Jesús Diego Cota, exfutbolista y veterano del Rayo Vallecano, conocido por muchos como «el gran capitán de Vallecas» por su larga y amplia trayectoria en el club en el que jugó durante toda su carrera deportiva. 
Sara Cáceres, locutora del programa de radio El Bunker Z
Jesús Diego Cota, el gran capitán de Vallecas

Os dejamos el cartel de la presentación del Sábado 30 de septiembre en la librería La esquina del zorro. Esta es la primera presentación, y de parte de todo el equipo que formamos Vuelo de Cuervos, esperamos que no sea la ultima y pueda hacer muchas más.
Cartel de la presentación de El Samurái de Vallecas en la librería La Esquina del Zorro

Así que ya sabéis, si estáis en Madrid este Sábado y no tenéis nada mejor que hacer. No dudéis en pasaros a la presentación, que seguro que a nuestro cuervo, le hace muchísima ilusión veros por allí. 

Un articulo de Vuelo de Cuervos

Fuente: La Esquina del Zorro
Fotos: AS (Web) y La Esquina del Zorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario