martes, 13 de marzo de 2018

Reportaje: PRESENTACIÓN I CERTAMEN LITERARIO FUNDACIÓN RAYO VALLECANO

Hoy, os traemos un reportaje en el que relaciona de algún modo a la literatura con el deporte, en concreto, con el deporte rey por excelencia de este país: el fútbol. Y puede que muchos os preguntéis como es eso de ligar el fútbol con la literatura, pero deciros que es posible y que existen muchos libros relacionados con este maravilloso deporte que gusta a millones de personas por todo el planeta.
Niños jugando un partido de fútbol
[Rayo Vallecano C vs Alevin A del Sporting de Hortaleza]
En esta ocasión, os vamos a hablar de una iniciativa que nace de las manos de la estrecha colaboración entre la Fundación Rayo VallecanoGuillermo de los Mozos Alventosa, perteneciente al colectivo Diversidad Literaria y el autor vallecano Jesús Mesado Sánchez, autor de la novela El Samurái de Vallecas. Originando de esta manera el I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano.

Cartel para la Presentación del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano
El certamen está dividido en diferentes categorías, clasificadas por edades y que abarcan desde los niños más pequeños hasta los jovenes que militan en las categorías juveniles del Rayo Vallecano. Este certamen se inscribe dentro del programa “Deporte y Cultura”, que está desarrollando la Fundación Rayo Vallecano y cuyo objetivo es acercar al mundo de la literatura y la cultura al deporte mediante la promoción de diversas actividades.

Entrada de la Fundación Rayo Vallecano
En este proyecto colaboran la Real Federación de Fútbol de Madrid, que dona diverso material deportivo; el club Rayo Vallecano de Madrid S.A.D. que donará una camiseta firmada por el primer equipo; la Fundación Aladina, que se ha encargado de hacer llegar el certamen a los niños y niñas que presta asistencia; y a las editoriales literarias: DiQueSí, la editorial Loqueleo SantillanaIsekin Asociacion Iniciativas SolidariasNowevolution EditorialPalabras de Agua Editorial y Wave Books. Que todas donarán una amplia cantidad de libros para formar los lotes de los premios.
Salón de actos de la Fundación Rayo Vallecano
Destacar, que además los diferentes ganadores de cada categoría, habrá un ganador global. Dicho ganador se llevara una beca para la próxima temporada 18/19 en la Escuela deportiva de fútbol Rayo Vallecano. Una camiseta firmada por la primera plantilla del club y una invitación para presenciar un partido del primer equipo del Rayo Vallecano en el palco del Estadio de Vallecas.
Presentación del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano
[De izquierda a DerechaJavier González Mendéz (Vicepresidente Deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid), José Luis Guerra Simón (Patrono de la Fundación Rayo Vallecano y Lorena Diez Ortega (Presidenta de hospitales de la Fundación Aladina)] 
Los participantes tienen que presentar un relato de una a tres páginas, o bien escrito a mano o mediante Word. Y dispondrán hasta el 1 de abril para presentar sus relatos. Los mismos irán a manos de un jurado aún por determinar, pero que estará compuesto por al menos un representante de la Fundación Rayo Vallecano, otro del colectivo Diversidad Literaria y el autor Jesús Mesado Sánchez. Y la entrega de premios se realizará el próximo día 23 de abril (coincidiendo con el día del libro), en un acto que organizará la Fundación Rayo Vallecano en su salón de actos para los ganadores.
Los organizadores del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano
[De izquierda a derechaGuillermo de los Mozos Alventosa (Diversidad Literaria), José Luis Guerra Simón (Patrono de la Fundación Rayo Vallecano) y Jesús Mesado Sánchez (autor de El Samurái de Vallecas)]
Y aquí nos despedimos, no sin antes deciros a los chicos y chicas jovenes, que si os gusta escribir hacerlo siempre que podáis. Nunca dejéis que os digan que no merece la pena, porque escribir es una de las cosas más maravillosas que se pueden hacer con ilusión y voluntad. Dicho esto, nos vemos en el próximo artículo.
El autor vallecano Jesús Mesado Sánchez, posando con su novela El Samurái de Vallecas

¡A las armas!




Fuentes: Fundación Rayo Vallecano y  Diversidad Literaria
Fotos: adsportingdehortaleza.com, Carlos Arroyo y Jesús Mesado Sánchez
Articulo de Vuelo de Cuervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario