viernes, 15 de enero de 2021

La Pluma del Cuervo 6: MALDITA DE FRANK MILLER

SINOPSIS:

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo druida, y ella siempre ha querido escapar. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregarle una antigua espada a un hechicero legendario, y se convierte en ese momento en la única esperanza de su diezmado pueblo.




FICHA TÉCNICA:

Autor: Frank Miller
Editorial: OCEANO
Año de edición: 2019
Nº de páginas: 416 páginas
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788412030457
Plaza de edición: ESPAÑA

RESEÑA:

Esta no va a ser una de mis reseñas habituales, porque en esta ocasión me voy a centrar más en comparar esta obra con su adaptación a la pantalla. El libro lo leí hace tiempo, pero la serie que por ahora consta de una temporada, la vi hace relativamente hace poco. La verdad hay mucho que tratar al respecto. Primero, el coctel de afluencias argumentales, que van desde fantasía, religión, hasta el mito artúrico, vamos muy completo todo, pero vayamos paso por paso.

Yo destacaría tanto por el libro como por la serie que han sabido entrelazar muy bien todo y dando paso a gran una historia, donde se desataca a la perfección el fanatismo de la iglesia por imponer su religión arrasando pueblos y asesinando a todo aquel que los contrarían, del mismo modo que la parte fantástica queda muy bien definida puesto que es todo lo contrario a la iglesia, y como hilo conductor de la historia metemos el gran mito artúrico.

La historia comienza con Nimue, una chica marginada que su pueblo mira con miedo y desaprobación, ya que piensan que por sus venas corre magia oscura, algo intolerable para su pueblo druida. Harta de ese trato decide abandonar su aldea y embarcarse a la aventura, buscando un sitio mejor. Nimue se marcha junto con su amiga Pim, con la esperanza de encontrar ese barco de los sueños, que por desgracia ya zarpó. Sin embargo, es de esta forma como conoce a nuestro Arturo, que en esos momentos no es más que un ladronzuelo. Nimue y Pim vuelven a su aldea que está siendo atacada por los paladines rojos, que como podéis imaginar son miembros de la iglesia, y en sus últimas palabras la druidesa y madre de Nimue le pide que lleve una espada a Merlin, puesto que es el único que sabe que puede ayudarlos. Merlín por su parte es el "mago" al servicio del rey Uther Pendragon. La verdad es la mayoría de los personajes son muy conocidos pero en esta historia de primeras sorprenden porque nadie se los podía imaginar tal como aparecen, desde Arturo pasando por Morgana y terminando por el que es mi favorito es  Lancelot, todos los personajes sorprenden de manera muy grata. Ahora llegados a este punto es cuando el argumento del libro y la serie difiere un poco entre sí, pero que llevan al mismo final, aunque yo por mi parte disfruté más el contenido de la serie que del libro, lo cual rara vez me sucede eso, ya que siempre he preferido la literatura. Así que sin intención de hacer spoilers de ningún tipo voy a dejar esta reseña aquí escrita, y de corazón os animo a darle una oportunidad, pero si la lectura no os convence darle una oportunidad a la serie, no os defraudara. La primera temporada y hasta la fecha la única emitida la podéis encontrar en la plataforma Netflix.

Poster de Netflix de la serie Maldita

SOBRE EL AUTOR:

Frank Miller (27 de enero de 1957; Olney, Maryland) es un Guionista de comics y cineasta estadounidense. Es conocido mundialmente por sus obras populares The Dark Knight Returns, Born Again, Sin City, 300 y Ronin. Casado hasta el año 2005 con la colorista de cómic e ilustradora Lynn Varley.

Fuentes: Casadellibro (Sinopsis, Ficha técnica del libro y Biografía del autor)
Fotos: Amazon, Hobby Consolas y Casadellibro

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario