viernes, 5 de febrero de 2021

Vuelos ilustrados 5: La senda de los Druidas (Fer Jiménez/Miquel Rodríguez)

Lo bueno de estar una encerrada en casa prácticamente todo el santo día, es que a parte de los quehaceres cotidianos del hogar, hay pequeños huecos donde desconectar, leer y viajar lejos de esta pesadilla que estamos viviendo.

La editorial SallyBooks con La senda de los druidas, se encargó de transportarme bien lejos con una historia mágica, y una ilustración cargada de colorido.

La senda de los Druidas

SINOPSIS:

Los druidas caminan por La Senda desde tiempos inmemoriales, pero las nuevas ciudades grises están soterrando esta antigua vía telúrica. Argento, junto a Gaia, Crearwy y Kyprus van a tener que luchar para que su vía iniciática no caiga en el olvido.

FICHA TÉCNICA:

Autor: Fer Jiménez
Ilustrador: Miquel Rodríguez
Editorial: Sally Books
Año edición: 11-11-2016
N° páginas: 52 páginas
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 20x26 cms
Idioma: Español
ISBN:
978-849460630-4

RESEÑA:

Entre las páginas de este cómic escrito por Fer Jiménez, nos encontraremos el enfrentamiento entre la naturaleza y la civilización, todo ello arropado por un enfoque espiritual, que encantará a los amantes de la fantasía épica.

Comenzamos conociendo a Argento, un joven que pretende honrar con su música al dios Lugh. En su camino se topará con distintos personajes, cada uno de ellos con diversas misiones, y todos con unos enemigos comunes, los soldados grises. Estos soldados construyen sus ciudades sobre la senda, y por tanto ello les convierte en los causantes de su destrucción.
Poco a poco iremos conociendo las distintas relaciones personales que existen entre nuestros personajes, desde una estrecha relación de padre que inculca a su hija el respeto por el medio que les rodea, pasando hasta por un romance intenso. No quiero hacer excesivo hincapié en dichos personajes para no caer en spoilers y destripar la historia, pero enseguida se les coge cariño.

Creo que lo que destaca de esta obra, es el aspecto gráfico que nos envuelve desde el minuto uno. Los colores intensos, llenos de fuerza, junto con las redondeces del entorno y de los propios personajes, dotan a cada viñeta de un sello muy característico del su autor Miquel Rodríguez. 

Pocos dibujantes, consiguen jugar entre la sutil línea de la ilustración destinada a un público infantil a uno adulto, y en este caso Miguel lo consigue con nota. Digo esto, porque a pesar de ser catalogado como un cómic juvenil, yo que ya no soy una niña, lo recomiendo para adultos, ya que la trama posee un fuerte trasfondo de denuncia ecológica, y al estar acompañada de unas ilustraciones tan vistosas, consiguen hacerte pasar un buen rato. Un rato corto, eso sí, porque me quedé con ganas de más, pero al fin y al cabo, un buen rato.

Si te gustan los cómics de trama sencilla, y de lectura rápida, donde druidas campen a sus anchas por mundos mágicos plagados de batallas y aventuras, este es tu cómic.

SOBRE EL AUTOR:

Fer Jiménez

Fer Jiménez comienza a escribir historias en Castellar de la Frontera (Cádiz) imaginando otros lugares. Después de rodar algunos años, vuelve para continuar en el mismo lugar donde comenzó. Licenciado en Bellas Artes, intercala su perfil profesional como diseñador gráfico con la formación artística y gran cantidad de propuestas creativas como exposiciones, ilustración, grabado, teatro y escritura. Fer, fue finalista del certamen MálagaCrea en relato corto y microrrelato. Segundo premio Mutantes Paseantes y primer premio de relato corto sobre la mujer en San Roque. Debutó como guionista en Sallybooks con La senda de los druidas y vuelve con su segunda obra, Dada.


SOBRE EL ILUSTTADOR:

Miquel Rodríguez

Miquel Rodríguez nace en una cálida tarde de 1992 en Barcelona. Crece entre tebeos y videojuegos hasta los 16 años, estudia Diseño Gráfico en la Escuela Llotja y más tarde Ilustración, hasta que empieza a trabajar como diseñador. En otoño de 2015 lo deja todo para dibujar. Colabora en varias publicaciones y monta la pequeña editorial Termita Press con amigos.





Fotos: Sallybooks.es

Reseña escrita por María Pizarro

1 comentario:

  1. Pues no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar