lunes, 31 de enero de 2022

Hoy cumple 25 años Final Fantasy VII, el videojuego que dio a conocer al mundo los RPGs

Hoy, 31 de enero, además de ser el último día del primer mes del año, este día se celebra el aniversario en Japón de uno de los videojuegos más grandes que jamás se han hecho. Hablamos de uno que marcó un hito en la historia y dio a conocer a nivel mundial el significado de los RPGs, que aunque alguno había llegado a nuestro país, estaban muy lejos de gozar la popularidad que si tenían en el país del sol naciente.

Era el año 1997, cuando aquel 31 de enero de la mano de la vieja Squaresoft salía a la venta en tierras niponas para la consola Sony Playstation la séptima entrega de Final Fantasy, que a su vez sería la primera que llegaría al resto del mundo.

En efecto, Final Fantasy VII hoy cumple 25 años, y desde Vuelo de Cuervos no queremos dejar pasar la oportunidad de rendirle un modesto homenaje.

Para muchos aficionados a los videojuegos Final Fantasy VII supuso adentrarnos en un tipo de videojuegos que era casi desconocido, donde los personajes poseían habilidades muy concretas y estos iban aumentando en experiencia y mejorando con cada combate, también donde nos adentrábamos en un mundo repleto de personajes y con los que podíamos interactuar para ir avanzando en la trama. Una historia muy compleja y que incluso podía extenderse por encima de las cien horas de juego. Sin olvidar, que este juego contaba con una banda sonora magistral compuesta por el legendario Nobuo Uematsu.

Una gran prueba de su larga duración, es que en su versión de Playstation el juego contaba con 3 CDs. No os hablaré del argumento, ni de las posibilidades que ofrecía esta obra maestra, eso lo dejamos para otra ocasión. Solo os diré, que si aún no lo habéis jugado, os animo a hacerlo en algunas de sus versiones más actuales, ya sea de PC, Playstation 4/5 o Nintendo Switch, etc.

La historia protagonizada por Cloud Strife ha vendido más de 12 millones de copias por todo el mundo, y ha derivado en una gran y amplia cantidad de productos, como han sido otros videojuegos, una película, una OVA de animación, que han ampliado el universo del mismo. También figuras, peluches, camisetas, y un extenso merchandising. Aunque, si hay algo que destacar entre todos esto, es sin duda el remake del juego original, que vio la luz en abril de 2020 para la consola Playstation 4 , al año siguiente, tuvo una versión mejorada para la actual consola Playstation 5, que incluía un episodio extra en forma de DLC.

Este remake llevaba más de una década fraguándose, para muchos no era una gran idea, porque suponía tocar una historia épica. Para otros era algo soñado (en los cual me incluyo), al final el resultado fue más que satisfactorio, tanto que en apenas año y medio ha vendido más de cinco millones de copias. Aunque, es importante matizar que dicho remake no abarca toda la historia, solo la primera parte del juego, que tiene lugar en la ciudad de Midgar. Aunque, ya está en camino la continuación,que se espera que llegue en algún momento del próximo año.

Volviendo a 2022, SquareEnix ha asegurado que tiene más y nuevos proyectos relacionados con su juego insignia. Para empezar, el siguiente producto que verá la luz es Final Fantasy VII: Ever Crisis, un juego para móviles que forma parte de la compilación de Final Fantasy VII. Ya hace unos meses lo hizo Final Fantasy VII: The First Soldier, también para las plataformas Android e iOS. Aunque, los fans lo que llevan esperando tiempo es el anuncio oficial, en forma de trailer de la segunda parte del Remake. Y para aquellos que no tengan una consola de Sony, pueden jugar desde hace unas semanas a la versión en PC del Remake, que cuenta con el mismo contenido que la versión de Playstation 5.

En definitiva, aún queda mucho por verse de esta maravillosa joya y que esperemos que nos siga proporcionando muchas alegrías en los próximos años, uno como buen fan esperará con ganas la siguiente entrega.
Toma. Para ti, querido lector. Es un regalo por leernos.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Fotos: SomosXbox, Meristation, Hobby Consolas, Fortnite, Logo oficial 25 aniversario (SquareEnix) y As.

Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario