viernes, 23 de septiembre de 2022

El Cuervo se viste de etiqueta 4: EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL Y MR. HYDE (Robert L. Stevenson)

SINOPSIS:  

Robert Louis Stevenson fue uno de los gigantes de la novela de aventuras, pero también fue uno de los grandes conocedores de la mentalidad humana, por lo que era de rigor que tarde o temprano escribiera un clásico imperecedero como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886). Lúcido testigo de la Revolución Industrial ocurrida en el Reino Unido, Stevenson reflexiona acerca de los límites del método y de la ética científicos, pero, sobre todo y de una manera absorbente e inolvidable, de la dualidad entre el bien y el mal.

 

 







FICHA TÉCNICA: 

Autor: Robert L. Stevenson
Título: El Extraño Caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Clásicos)
Ilustraciones: Fernando Falcone
Nº de páginas:
96 páginas
Editorial:
ALMA EUROPA
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
Tapa dura
Alto: 21.5 cm
Ancho:
15.5 cm
Peso:
291 gr
Año de edición:
2019
Plaza de edición:
ES
Fecha de lanzamiento:
06/03/2019
ISBN: 9788417430467 

RESEÑA:

Queridos cuervos, ya de vuelta después de este verano tan extraño por mi parte, os traigo una reseña de un clásico que no tiene desperdicio alguno. El libro es de la edición que publicó la editorial Alma, con ilustraciones de Fernando Falcone. Es una obra no muy extensa, puesto que consta de 96 páginas. Dicho eso, os puedo asegurar que con su lectura te sumerges en su ambientación desde la primera línea. Ese Londres  de la época victoriana, frio y oscuro, donde puedes imaginar hasta la niebla que te entra por todos los poros de tu piel. En mi opinión personal, es una obra que no solo despierta tu curiosidad, si no que te hace sentir cierta lastima.

Todo comienza con el paseo de dos viejos amigos, un abogado de prestigio y un medico y, de cómo estos terminan, frente a la puerta de una casa que trae a la mente del doctor una truculenta historia. En la misma, se cuenta, que un ser desalmado y desagradable hace su aparición en escena por primera vez. El abogado lleno de curiosidad, investiga un poco y se da cuenta que esa puerta conecta con la parte de atrás de la casa de su amigo Jekyll. Si a eso añadimos un testamento de lo más extraño redactado por el mismo Jekyll. Todo esto crea un coctel que hace que el lector no pueda parar de leer haciéndose las preguntas de turno: ¿Quién es ese ser horrible?, ¿que puede relacionar a este hombre con Jekyll?, ¿Podrá el abogado llegar a lo más hondo del misterio?... 

Todas estas preguntas y mas, se resuelven en este relato que te atrapara según comiences a leerlo. Así que no lo dudeis y darle una oportunidad a este gran clasico. Felices lecturas.

SOBRE EL AUTOR:

(Edimburgo, 1850 – Vailima Upolu, Samoa Occidental, 1894). En la tumba de este escritor escocés, en una lejana isla de los mares del Sur a la que fue por motivos de salud, figura grabado el apodo que le dieron los samoanos: Tusitala, «el contador de historias». Se dio a conocer como novelista con La isla del tesoro (1883) y su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura. Fue muy reconocido en vida y su escritura ha sido de gran influencia para importantes autores posteriores. 

Fuentes: Casa del Libro (Sinopsis y Biografía)
Fotos: Casa del Libro (Portada) y La Voz (Autor)

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario