viernes, 16 de septiembre de 2022

Videojuegos de Anime 2022

Con este articulo comenzamos una nueva etapa en el blog, una con cambios muy significativos. La marcha de algunos cuervos que han abandonado el nido para continuar por su cuenta con sus proyectos personales, es uno de esos cambios, pero eso va acompañado de que han llegado otros nuevos para ocupar esos puestos vacantes. Así que, por lo pronto, encontraréis artículos muy diferentes a los publicados hasta la fecha. De hecho, con este primer artículo empieza una nueva temporada, exactamente, la tercera en la que un servidor lleva las riendas del blog y, lo hago, con el objetivo de ser un redactor más, mientras sigo ejerciendo mi rol de director. Si en los dos últimos años mi papel ha estado más en las sombras, este también me veréis más por aquí. Por mi parte, intentaré traeros todos los meses un artículo relacionado con videojuegos o juegos de rol y mesa. También os traeré en medida de lo posible textos propios en forma de relatos o fics, ya que en esta temporada vamos ahondar en ello. Y dicho eso, creo que es mejor que comencemos con el artículo. 


Como buen amante de los videojuegos, del anime y el manga japonés, creo que sería interesante empezar con un articulo que recoja alguno de los videojuegos más interesantes de este fascinante mundillo. Así que os he confeccionado un pequeño reportaje con alguno de los juegos más o menos actuales, aunque he de decir que no todos los he podido probar. Aun así, dejaré mi comentario personal en cada uno de ellos. Y que mejor que iniciar con uno de la saga que marcó mi infancia.

DRAGON BALL Z KAKAROT


Fecha de publicación:
16 de enero de 2020

Desarrollador: CyberConnect2 / Distribuidor: Bandai Namco Entertaiment
Plataformas: Playstation 4/Xbox One/Nintendo Switch/PC
Modos de juego: 1 jugador
 
Sinopsis:
¡Revive la historia de Goku en DRAGON BALL Z: KAKAROT!

Ve más allá de batallas épicas y experimenta la vida del mundo DRAGON BALL Z mientras luchas, pescas, comes y entrenas con Goku. Descubre aventuras y áreas nuevas a medida que avanzas a través de la historia y forma poderosos lazos con otros héroes del universo DRAGON BALL Z. 

 

Comentario:
¿Que no se ha dicho de Dragon Ball? Un manga y un anime que han traspasado todas las fronteras posibles y, que ha llegado a todos los paises del mundo, o al menos, casi todos. El manga creado por el legendario Akira Toriyama marcó a toda una generación, incluyendo a un servidor que aprendió a leer con sus primeros comics de la serie blanca de Planeta de Agostini. Hace apenas unos días se estrenó en España la nueva pelicula «Dragon Ball Super: Super Hero» y su éxito ha sido abrumador, tanto que en Estados Unidos en su primer día se convirtió en el mejor estreno de Anime de la historia. Respecto a nuestro pais la recaudación del primer fin de semana ha superado a su anterior entrega, que era el film de Dragon Ball con mayor recaudación. Solo ha quedado por detras de la nueva película de Tadeo Jones, que va dirigida a un público mucho más amplio.
 
Volviendo al videojuego del que nos ocupa, estamos ante uno de los juegos más completos de la obra del maestro Toriyama. «Dragon Ball Z Kakarot» no es el típico juego de lucha y combos, hablamos de un RPG donde nos sumerge de lleno en el universo de Dragon Ball Z y, principalmente, tomaremos el rol de Goku. En la piel del Saiyan más poderoso del universo, podremos hacer diferentes misiones mientras avanzamos en la trama de la serie, pero al mismo tiempo participar en una multitud de minijuegos (hasta de conducir, como en el mejor capítulo de relleno), todos estos muy variados entre sí. Entre otras cosas, podemos cazar y pescar. Nuestro personaje irá mejorando a medida que vaya consiguiendo experiencia y aprendiendo nuevas habilidades. No solo recorreremos toda la historia de Dragon Ball Z, desde la pelea contra Raditz, pasando por la saga de los Saiyajins, de Freezer en Namek, la de Cell y los androides y, finalmente, la de Majin Buu. Con los DLC, incluso podremos disfrutar de una aventura ambientada en las películas de «La Batalla de los Dioses», «La Resurreción de Freezer» y «El fúturo de Trunks» . La variedad de posibilidades es enorme y, muchas veces el juego, nos permitirá realizar misiones secundarias que nos dará la sensación de que estamos descubriendo la historia con cierta libertad. También es importante mencionar, que el sistema de combate es muy dinámico y recordará a otros juegos de la franquicia. Con una extensa duración y que cuando completas el juego, posee una enorme rejugabilidad hasta completar el 100%. Si sois fans de Dragon Ball, no lo dudeis, este juego es de los mejorcito quie encontraréis de la historia del gran Toriyama.

NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER


Fecha de publicación:
30 de agosto de 2018

Desarrollador: Soleil / Distribuidor: Bandai Namco Entertaiment
Plataformas: Playstation 4/Xbox One/PC
Modos de juego: 1 jugador y Multijugador 

Sinopsis:
NARUTO TO BORUTO: SHINOBI STRIKER es un juego multijugador en línea ambientado en el universo de Naruto. Los jugadores podrán luchar junto a sus personajes favoritos y descubrir un nuevo estilo de juego desarrollado en escenarios 3D y dotado de gráficos innovadores. ¡Coopera con tus amigos para convertirte en el mejor de los ninjas!
Comentario:
Si hay otro manga que haya marcado mi vida, después de Dragon Ball, ese es Naruto. Muchos diréis que es una burda copia de la obra de Akira Toriyama, lo cual no os voy a negar que en muchos aspectos lo es. Sin embargo, la obra de Masashi Kishimoto tiene cosas que no tenía Dragon Ball. Una de ellas es un mucho mejor desarrollo en ciertos personajes. Las aventuras que viven los shinobis de Konohagakure y, las demás naciones, calaron muy fuerte hace unos años cuando Naruto era muy popular. De hecho, es el manga más popular y vendido en España, superando incluso a One Piece, que en tierras niponas es el rey indiscutible.   

Este videojuego de Naruto, se asemeja bastante más a los «Ultimate Storm», que son los videojuegos más importantes de la franquicia y que hasta la fecha cuenta con cuatro entregas. La diferencia es que aquí, el genero principal es el RPG y controlaremos un personaje totalmente personalizado, que deberá interactuar con personajes del universo de Naruto, ambientado en la época de Boruto, donde Naruto es el séptimo Hokage y el protagonista es su hijo Boruto. En el juego podremos realizar misiones que nos encarguen los personajes principales de la serie y, aprender diferentes habilidades de estos. También podremos ir adquiriendo objetos y ropas emblemáticas. Cabe destacar que este juego esta muy pensado para jugar en multijugador, como ocurre con los Xenoverse de Dragon Ball, pero también tendremos la posibilidad de jugar solos. Nos llevará tiempo completarlo al 100% y, aunque personalmente, me gusta más la saga Ultimate Storm, como fan, os recomiendo darle una oportunidad a este. Además de que el juego esta a un precio reducido y, el 14 de octubre saldrá a la venta un pack que incluye este título y el «Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto», también a un precio asequible y no a los clásicos 60 eurazos.

CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS

Fecha de publicación: 28 de agosto de 2020
Desarrollador: Tamsoft / Distribuidor: Bandai Namco Entertaiment
Plataformas:
Playstation 4/Nintendo Switch/PC

Modos de juego:
1 jugador
y Multijugador

Sinopsis:

¡Por fin un nuevo juego de Captain Tsubasa, diez años después del último título para consolas!
 
Captain Tsubasa es una obra maestra del manga que aun hoy se recuerda con cariño en todo el mundo. Este nuevo título para consolas tendrá las características de un juego de fútbol al estilo recreativas.

¡Todo el mundo disfrutará de lo lindo haciendo jugadones contra sus rivales con los mejores gráficos!

Comentario:
Para los que nos criamos en los años 90, creo que hay varios animes que marcaron nuestros días escolares. Aparte de Dragon Ball, nos encontramos: Los Caballeros del Zodiaco, Ranma ½ (eso para los que somos más de los ochenta), Las Aventuras de Fly, Doraemon, etc. Sin embargo, si os gustaba el fútbol, seguro que erais de esos que le encantaba sentarse frente a la televisión cuando comenzaba un capítulo de «Campeones» o «Oliver y Benji», que era la traducción que se le dio aquí, pero en Japón se llamaba «Captain Tsubasa»

«Captain Tsubasa Rise of New Champions» es el último videojuego que ve la luz de la franquicia, tras diez años desde la última entrega en Playstation 2, que ni llegó a España. Hay que destacar que a España han llegado muy pocos juegos de los magos del balón. En este nos encontramos un juego con dos modos historia, el primero el episodio de Oliver, que nos hará recrear los partidos de la primera serie, cuando Oliver ya tiene quince años y enfrenta su tercer campeonato juvenil, en este modo no solo reviviremos los míticos partidos, también los movimientos y jugadas icónicas de la serie, que se activarán en mitad del encuentro correspondiente. El otro episodio es el episodio «Nuevo Heroe», donde crearemos de cero un futbolista para jugar en uno de los cuatro principales equipos japoneses del campeonato juvenil: New-Team de Oliver Atom, Toho de Mark Lenders, Furano de Philip Callahan y el Musashi de Julian Ross. Aquí, además de jugar los partidos con nuestro equipo, interactuaremos con los personajes del mismo e iremos descubriendo su historia y sus motivaciones.

Sin dudas es un juego muy completo, pero como pega, para mi es la dificultad. Hay partes que eran excesivamente sencillas y, otras, que se volvían muy complicadas. Eso me sacaba un poco sintonía, pero sin dudas, os recomiendo este juego porque es pura nostalgia para los fans de las increibles e imposibles jugadas que se marcaban Oliver, Mark y compañia.

SHIN CHAN: MI VERANO CON EL PROFESOR - LA SEMANA INFINITA

Fecha de publicación: 31 de agosto de 2022
Desarrollador: Neos Corporation / Distribuidor: Neos Corporation
Plataformas:
Playstation 4/Nintendo Switch

Modos de juego:
1 jugador

Sinopsis: 
La familia Nohara se aloja durante una semana en casa de una amiga de la infancia de Misae en Asso, Kumamoto, coincidiendo con el viaje de negocios de Hiroshi en Kyuushuu. En la estación de Kumamoto, de camino a Asso, un excéntrico desconocido entrega una cámara extraña que él mismo ha diseñado a Shin chan, con la condición de que comparta sus impresiones sobre ella con él. Shinnosuke disfruta de sus vacaciones de verano corriendo con la cámara que le han regalado y no tarda en hacer nuevos amigos mientras atrapa criaturas que nunca ha visto en Kasukabe y ayuda a los habitantes del pueblo. Pero ¿por qué sus nuevos amigos se parecen tanto a sus amigos de la guardería...?
 
Comentario:
No puedo hablar mucho del juego porque no he tenido la oportunidad de jugarlo, pero si os puedo decir que por lo visto en videos de gameplay, sigue la tónica de los juegos del pequeño de Kasukabe. El humor predomina y siempre un clima cálido, donde nuestro protagonista con ese toque único de humor que tiene, nos sacará alguna risa. El juego esta enfocado para todos los públicos, pero no solo para que disfruten los más jóvenes, sino también aquellos adultos que se criaron viendo las travesuras de Shinnosuke. Se podría definir como un simulador de vida, que dura varios días. A medida que vayamos avanzando, se van desbloqueando zonas del pueblo donde tiene lugar la historia y tenemos que gestionar mejor el tiempo. Sin dudas, si sois fans de la serie, este juego hará las delicias de aquellos fanaticos de la serie y que lo disfruten de gran manera. Además, tiene un elemento que a cualquier videojuego le da clase, es la aparición de dinosaurios. Así que ya sabéis, los fans tenéis una cita con la familia Nohara durante sus vacaciones en el pueblo de Asso, donde transcurre la trama.

POKEMON LET´S GO PIKACHU/EEVEE

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2018
Desarrollador: Game Freak / Distribuidor: Nintendo, The Pokemon Company
Plataformas:
Nintendo Switch

Modos de juego:
1 jugador
y Multijugador

Sinopsis:
Viaja a través de la región de Kanto y vive mil aventuras en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch. Comienza tu aventura como Entrenador Pokémon novato, y atrapa todo tipo de Pokémon con los que podrás combatir ¡e incluso trabar amistad!.
  
Comentario:
Alguno os preguntareis porque estoy hablando de este y no algún Pokemon más actual, la respuesta es sencilla, es por dura y pura nostalgia. Soy consciente de que salieron varios juegos después e incluso mejores. Aun así, «Pokemon Let´s Go», que como la mayoría de la franquicia tiene sus dos versiones.  Este en concreto, es el juego para los que somos aficionados de la primera generación de Pokemon. En esta entrega recreamos prácticamente la aventura del primer videojuego que salió allá por el año 1996 en la clásica Game Boy, con sus versiones: «Azul» y «Rojo». Nuestro personaje parte de Pueblo Paleta y debe conseguir su primer Pokemon entre los tres iniciales que ofrece el Profesor Oak, una vez tengamos nuestro Pokemon inicial, nuestro rival tomará el que tenga ventaja contra el nuestro por su tipo y, despúes de luchar contra el, partiremos en búsqueda de los 150 Pokemons que tiene el juego, 151 (si conseguimos a Mew, con la Poke Ball Plus, que es un periférico para jugar como si fuera un Joy-con con forma Poke Ball, exclusivo para el juego.

Técnicamente es como un Remake del juego original, pero que añade el color, mejora ciertos aspectos gráficos del juego y en el Post-game, añade un reto muy complicado y que puede llevarnos hacernos sudar hasta sangre, que es derrotar a 149 entrenadores, cada uno con un Pokemon, en un nivel altísimo, donde solo puedes utilizar ese mismo Pokemon. El objetivo es que así te obligas a entrenar al menos un ejemplar de cada especie de Pokemon por encima del nivel 70 y, es algo que puede llevar mucho tiempo. También esta la posibilidad de que haya Pokemons «shiny», que son Pokemons únicos y raros, que difiere a los demás de su especie, por el color de la piel. Sin embargo, las posibilidades de que aparezca uno son muy reducidas, como de 1 a 5000. En este juego se puede jugar con un amigo y hacer combates de 2 vs 2, cosa imposible en las versiones de Game Boy. Por último, destacar que el juego puede durarte más de 60 horas si vas a reunir a todos los Pokemons y, que es de los pocos juegos que por desgracia no es compatible con el Gamepad oficial de Nintendo, por lo que te obliga a jugar con uno o ambos Joy-con. Por mi parte, si os recomiendo este juego, si sois fans de la serie o los videojuegos y, os gusta la primera generación. En el caso contrario, tenéis otras opciones mejores y quizá mas asequibles.

Izuku Midoriya (My Hero Academia) y Monkey D. Luffy (One Piece)

Es hora de concluir con este maravilloso articulo de videojuegos de anime y, con toda seguridad, muchos os preguntareis porque no hay ningún título de «My Hero Academia» o «One Piece», dos de las franquicias que gozan con más popularidad en la actualidad. Pues la razón, es porque no he tenido la oportunidad de jugar a ninguno de sus juegos y, que conste, que no es por falta de ganas. Espero cambiar eso pronto. Por esa razón me he enfocado en estos títulos, que considero imprescindibles para sus fans.

Disculpe, ¿me puede indicar como llegar al siguiente artículo?

Fuentes: Wikipedia
Fotos:
Ign Latinoamerica, As, GameRevolution, PlaystationBlog, Fanatical
, Nintendo y Pinterest

Articulo escrito por Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario