viernes, 15 de septiembre de 2023

La Pluma del Cuervo 13: Los muertos no mienten (Stephen Spotswood)

SINOPSIS:

En el Nueva York de principios de los años cuarenta, una detective privada y su peculiar ayudante, tratan de resolver los crímenes más insólitos.

Desde hace tres años Willowjean Parker es la asistente de la famosa detective Lillian Pentecost. Will escapó de su casa cuando era todavía una niña y se enroló en un circo donde aprendió de todo. Lillian, enferma de esclerosis, coincidió con ella en una de sus investigaciones y le ofreció ser su asistente.

Ahora, Will y Lillian se enfrentan a la investigación de la muerte de Abigail Collins, la viuda de uno de los magnates de la ciudad que ha amasado una fortuna gracias a la venta de armamento en la reciente contienda europea. Pero esta no será una investigación cualquiera y las vidas de Will y Lillian sufrirán las consecuencias. ¿Saldrá indemne su relación? ¿Y su corazón?

FICHA TECNICA:

Autor: Stephen Spotwood
Titulo:
Los muertos no mienten
Editorial: EDICIONES B
Nº de páginas: 400 páginas
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ES
Traductor: Laura Paredes Lascorz
Fecha de lanzamiento: 18/02/2021
Dimensiones: Alto: 22.9 cm / Ancho: 15.4 cm / Grueso: 3 cm
Peso: 520 gr
ISBN: 9788466668774

RESEÑA:

Buenas, mis queridos cuervos. ¿Como estáis? Yo comienzo Septiembre con un gran sabor de boca, puesto que el «Agosto negro» fue de lujo y, de eso precisamente, quería hablaros hoy. Esta reseña va de una novela que no solo cumple las premisas de ese mes, sino que también hizo mi verano mucho más agradable. Y que mejor, que una historia con crímenes, misterio y un par de detectives. No se puede pedir más, ¿verdad? No obstante, vayamos paso a paso.

La historia está narrada por Will (Willowjean Parket), la ayudante de la gran detective, comienza contando cómo la conoció y terminó trabajando para ella, pasando de ser una joven muchacha circense a una detective. En el libro se nos relata todo este proceso de cambio con naturalidad, sin forzar nada y atrayendo la atención del lector. Y, por otro lado, tenemos Lilian Pentecost, la archiconocida detective que goza de una gran fama, pero también de una enfermedad que hace que necesite con urgencia a una compañera.

Despacio pero de manera muy fluida nos van contando sus quehaceres diarios. Hasta que un día tienen una cita con una familia adinerada, que, con la más absoluta discreción, las contratan para investigar la muerte de la señora Collins. Un trágico suceso que sucede en unas extrañas circunstancias, donde se ven involucrados: una pitonisa, los trabajadores de la gran empresa y ciertas personas de gran misterio, componiendo todo un rompecabezas. Todo esto complementado con una historia de amor de lo más inusual. En otras palabras, en esta obra encontraremos: misterio, acción y amor. Por suerte, este no es ese típico amor pasteloso que vemos en muchas películas, que no se vosotros, pero yo no soporto. En cambio, aquí tiene el toque justo para que disfrutemos de un más que interesante romance. Y poco más puedo decir, porque si tiro más de la lengua acabaría destripando el final, que ya os aviso, no veréis venir para nada. Por esa razón, os recomiendo esta bonita e interesante novela, sobre todo si os gustan las historias de detectives. Felices lecturas.

SOBRE EL AUTOR:

STEPHEN SPOTSWOOD es guionista, periodista y profesor. Como periodista, ha investigado y publicado sobre las guerras de Irak y Afganistán. Vive en Washington, D.C. con su mujer. Los muertos no mienten es su primera novela.

REDES SOCIALES DE STEPHEN SPOTSWOOD:
Twitter:
 @playwrightsteve
Instagram: @playwrightsteve

Fuentes: La Casa del Libro (Sinopsis y Biografía del autor)
Fotos: La Casa del Libro (Portada) y stephenspotswood.com (Autor)

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario