viernes, 12 de marzo de 2021

La Pluma de Cuervo 7: CRÓNICAS DE LA TORRE: FENRIS, EL ELFO DE LAURA GALLEGO

SINOPSIS:

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las noches de luna llena, una fuerza inexplicable lo arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

 






Ficha técnica:

Nº de páginas: 271 páginas
Editorial: EDICIONES SM
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467539707
Año de edición: 2010
Fecha de publicación: 17/02/2010
Plaza de edición: ES 

RESEÑA:

Si tuviera que recomendar a alguien una saga de fantasía en estos momentos me decantaría por "Las crónicas de la Torre" de la autora Laura Gallego, ella tiene una habilidad especial para hacer que todas sus historias te atrapen y que devores cada capítulo sin apenas ser consciente de ello. Eso fue lo que me ocurrió con este libro, y en apenas tres días me lo leí.

Fenris, el elfo es la cuarta parte de la ya mencionada "Crónicas de la Torre", es un libro precuela que cuenta  la historia del personaje más misterioso de la saga y que más me llamo mi atención.

Yo siempre me preguntaba cosas sobre el, como fue su vida anterior para convertirse en el mago que llega a ser, o porque ese misterio que le rodea en cuanto a su pasado, pues en este libro se resuelven todas esas incógnitas.

Después de que a su madre le hiriera un licántropo estando embarazada, Fenris nació también con ese don (aunque él lo llamaba maldición). Nuestro protagonista fue criado por ello de una manera un tanto especial, puesto que sus padres sabían de su "don" y el creció sin problemas, hasta que una noche quedo prendado de unos ojos que no pudo olvidar y que harían cambiara su vida por siempre. Ahí es cuando empieza su historia; donde es respetado, amado, humillado y temido, su estancia con los de su especie termina con un exilio y comienza su aventura como un elfo en tierra desconocida.

En su vida antes de la torre, el conoce a amigos, enemigos, amores, maestros, etc. Se podría decir que todo lo hace para aprender a base de caídas y vivir con lo que le a tocado a cada uno, y que aun queriendo vivir en paz y sin querer hacer daño a nadie, el no puede escapar de su naturaleza y de lo que es.

Ahora mi opinión personal, por eso si el personaje de Fenris me gustaba, con esta novela me ha terminado de conquistar. El tener la oportunidad de ver su infancia, sus amores de juventud, sus miedos y todo desde sus ojos, es algo que me hace tenerle aun más cariño. Y por eso os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta saga y a este libro.

SOBRE LA AUTORA:

                   Laura Gallego | Casadellibro

Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Más información en www.lauragallego.com

TWITTER DE LAURA GALLEGO:

https://twitter.com/_LauraGallego

Fuentes: Casadellibro (Sinopsis y Ficha técnica del libro)

Fotos: Casadellibro

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

2 comentarios: