lunes, 1 de marzo de 2021

Bolsirreseña 1: Eclipse (Miguel Ángel Naharro)

Buenas amantes de la lectura,

Hoy os dejo por la primera bolsirreseña, un breve análisis de un bolsilibro. El objetivo de este tipo de artículos será dar voz a esas pequeñas lecturas, concisas y en formato manejable, que pueden acompañarnos en cualquier situación de espera o que nos permiten refrescar el paladar entre lecturas más extensas.

RESEÑA:

Eclipse nos presenta una aventura espacial con tintes de terror. El viaje comienza conociendo a los tripulantes del transbordador Delfos, embarcados en una misión para comprobar lo que ha podido suceder en una de las colonias más alejadas de la civilización, de la que no hay noticias desde hace mucho tiempo. Tras su llegada a ese inhóspito planeta, realizarán una serie de descubrimientos y averiguaciones que les llevará a una situación compleja, repleta de acción y con unas dosis de …¿terror?

Miguel Ángel Naharro, nos ofrece una narración rápida, y frenética por momentos, en la que no todo es lo que parece. Las situaciones se precipitarán, de un modo sorprendente, y confluirán en una sucesión de preguntas que desvelarán un enigma que puede llevar el fin no solo a la propia misión, si no a la seguridad de aquel que pudiera venir en su ayuda.

En un ambiente opresivo y hostil, las escenas representadas no dejarán indiferente al lector, urgiéndole a proseguir con la historia y el devenir de los miembros de la expedición hasta la conclusión de su aventura.

Sobre la edición, con una portada sencilla pero atrayente, con un corte y acabado perfecto para esta obra que podría catalogarse de puro entretenimiento, el formato bolsilibro le sienta fenomenal. La novela es fiel a su apelativo y nos podrá acompañar en nuestros viajes casuales, permitiéndonos sumergirnos en los confines del espacio en apenas unos minutos. El ritmo de lectura no nos permitirá frenar la trama que se desborda tras las primeras presentaciones de la tripulación y la llegada a su destino. Con un final algo más rápido de lo esperado, la historia concluye y se cierra, dejando esa sensación de urgencia y oscuridad que acompaña el texto en su último tercio de desarrollo.

Sobre Miguel Ángel, había podido leerle en otros géneros fantásticos como el terror o la fantasía, pero este viaje de ciencia ficción, aderezado con unos toques de horror cósmico, también le sientan bien a su texto.

Como conclusión, Eclipse es una obra breve, rápida e ideal para acompañar una aventura espacial repleta de acción y aderezada con las tinieblas que se encierran en muchas de las pesadillas de los viajes de expedición interplanetaria.

SINOPSIS:

El transbordador Delfos es enviado desde la Tierra a la primera colonia terrestre construida a años luz de su hogar. Hace año y medio que se perdió toda comunicación con el planeta y no han tenido noticias de los colonos desde ese momento.

Con la urgencia de averiguar si la colonia es viable y si sus habitantes se encuentran sanos y salvos, la tripulación de la nave espacial desembarcará en el planeta. Su llegada ocurrirá justo a tiempo para presenciar un fenómeno espacial: un eclipse de gran magnitud que dejará sumida a la colonia en una oscuridad que, según sus cálculos, podría durar años. Es entonces, sumidos en las tinieblas más absolutas, cuando averiguarán la verdad… y quizás desearán no haberlo hecho nunca.

FICHA TÉCNICA:

Título: Eclipse
Autor: Miguel Ángel Naharro
Editorial: Readuck
Año de edición: 2020
Nº de páginas: 132 páginas
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-18406-17-1
Ficha en la Editorial
Ficha en GoodReads

SOBRE EL AUTOR:

(Barcelona, 1975) Aficionado a la lectura y escritura desde siempre. Editor y creador de la web Action Tales, también allí se  rodó como escritor, haciendo innumerables relatos desde el año 2003 hasta 2017. A partir del 2011, se centró en intentar que sus historias llegasen a más lectores e intentar publicarlas.

Ha publicado relatos en las antologías: Arkham: Relatos de Horror Cósmico (Tyrannosaurus Books, 2012), las Mejores Historias de Zombies (Tyrannosaurus Books, 2012), Epic: Relatos de Fantasía Épica (Tyrannosaurus Books, 2013), Steam Tales: Antología steampunk (Dlorean Ediciones, 2013), Action Tales: Antología Pulp (Dlorean Ediciones, 2013), Érase una veZ (Kelonia Editorial, 2013), participó en el libro temático Avengers: Poder Absoluto (2013, Dolmen Editorial), Devoradores de Almas (La Pastilla Roja Ediciones, 2015) Western Tales: Antología del Oeste (Dlorean Ediciones, 2015), Planeta Neo-Pulp nº1 (Dlorean Ediciones, 2015) Deseo Eres Tú (Kelonia Editorial, 2016), Historias cortas de intensa ficción Vol. 2 (Pulpture Ediciones, 2016), Action Tales: Antología Pulp Vol. 2 (Dlorean Ediciones, 2018,), Historias de La Garra (Dlorean Ediciones, 2018), Iam-Providence(Círculo Lovecraft, 2018), Fragmentos: Colección de relatos (2018), Espadas Salvajes nº2 (Suseya Editorial, 2019), 12 meses y un año bisiesto (Wave Books, 2020), Tiempo de Amenazas (2020, Isla de Nabumbu), Ninjas, justicieros y tipos duros: Historias de la Cannon (2021, Arachne)

Sigue dedicándose a darle vueltas a ideas locas y descabelladas para crear tramas e historias, y sobre todo, intentando seguir disfrutando de lo que más le apasiona: Escribir. Además, es uno de los miembros fundadores de Wave Books Editorial y co-fundador del sello Arachne.

Obras del autor:

"La Maldición de la Diosa Araña" (2012, Dlorean Ediciones)
"Drácula y los Crímenes de Jack el Destripador" (2013, Tyrannosaurus Books)
"La Isla en el Fin del Tiempo" (2014, Dlorean Ediciones)
"La Noche es para los Monstruos" (2015, Dlorean Ediciones, en Weird West Vol. 2)
"Hundara la Rebelde" (2016, Neonauta Ediciones)
"Tenebrae: Cuentos de lo oculto" (2017, Arachne)
"Gimrod" (2018, Dlorean Ediciones)
"Muerte en la niebla" Serie Amenazas 5 (2020, Isla de Nabumbu)
"Hundara la Rebelde" (2020, Unrated Books)-Reedición-
"Eclipse" (2020, Readuck Ediciones)

Redes:

Página de Facebook de Autor:

(https://twitter.com/NaharroNgel?fbclid=IwAR355DPySMRFF3kC9ek0yiHw-f54i08xIxLUcGyOcd0EDUjcmlb83MxO_qU)

Twitter: @NaharroNgel

(https://twitter.com/NaharroNgel?fbclid=IwAR355DPySMRFF3kC9ek0yiHw-f54i08xIxLUcGyOcd0EDUjcmlb83MxO_qU)

Blog: El rito de Chud

(http://taelus.blogspot.com/)

Bolsirreseña escrita por Josema Beza

1 comentario:

  1. Os envío mi reseña, que será poco. Espero que os guste también.

    https://estonohayquienlolea.blogspot.com/2022/02/infinitum-miguel-angel-naharro-walhalla.html

    ResponderEliminar