viernes, 16 de abril de 2021

La Pluma de Cuervo 8: ASESINO DE BRUJAS: LA BRUJA BLANCA DE SHELBY MAHURIN

SINOPSIS

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

FICHA TECNICA:

Nº de páginas: 480 páginas
Editorial: PUCK
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918799
Año de edición: 2020
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 14/01/2020
Traductor: Daniela Rocío Taboada

RESEÑA:

Quién dijo que las brujas eran todas seres horribles y malvados o que las protagonistas eran seres frágiles que necesitan desesperadamente protección, como sucede en muchas historias. Olvidar ese cliché tan visto, y pensar que hoy os voy a recomendar este libro encarecidamente porque es lo mejor que he leído últimamente (y eso que no tengo quejas de mis lecturas recientes), pero cuando bicheaba yo por Instagram me topé con la página de la editorial Puck y me encontré con la portada de este libro, y solo puedo decir que fue como amor a primera vista, y desde ese momento necesitaba leerlo.

Como podéis imaginar quedé fascinada con la lectura de esta joya literaria, y es que no hay tiempo para aburrirse, la trama no te deja ni un segundo de respiro, ni ahí esos espacios que te describen un paisaje con tanto detalle que se hace soporífero, en este libro todo es acción sin pausa y eso hace que sea imposible dejar de leer. Y ahora vamos a centrarnos en sus personajes, que seguro a alguno os dará muchas sorpresas.

Primero esta Louise, una bruja que vive en una ciudad hasta arriba de cazadores de brujas y que sobrevive robando lo justo para vivir. Es un personaje diferente a cuanto allá visto en otras historias, con un carácter fuerte, ideas propias y que posee una personalidad fascinante. Louise tiene la lengua larga y un vocabulario soez y atrevido que saca los colores al más pintado. Por una serie de situaciones ella termina casada con Reid Diggory, que es nada más y nada menos que el capitán de los cazadores de brujas. Un tipo sosete y amante de las normas, y con una facilidad para sonrojarse, cosa que Louise hace muy a menudo. Así que como podéis imaginar, nuestra querida protagonista esta metida en la cueva del lobo (o en este caso del cazador), y por supuesto el no tiene ni idea de lo que es ella y para darle más chicha al asunto, en esta historia hay un arzobispo fanático que tiene mucho que callar, y que con casi toda probabilidad sentiréis el fuerte deseo de abofetearlo en más de una ocasión. Este hombre es el que lidera la orden de los "chasseur ósea", esos cazadores de brujas tan majos que se dedican a acoger y adoptar a niños huérfanos para convertirlos en soldados de su pequeño ejército, vamos un encanto de ser humano. Otro para dar de comer aparte es Jean Luc, un tipo arrogante, pretencioso, borde, pero sobre todo muy envidioso. Podríamos decir que es el típico miembro de un grupo amigos al que no soportas y que no comprendes porque esta ahí, pero por alguna razón lo está. Y ahora por variar un poco, hablaré de personajes que si tenéis una perspectiva parecida la mía, pues les cogeréis mucho cariño; uno de ellos es Coco, que es una bruja de sangre y un amor de niña, y también la mejor amiga de Louise, y su gran apoyo. Luego esta Ansel, un aspirante a chasseur pero que tiene mas vocación de santo de lo bueno que es. Ahora imaginaros todo esto, pero añadirle que a medida que vayáis leyendo esta obra iréis descubriendo los secretos de cada uno, y que no todo sale según como se planea. En definitiva, si no tienes nada que leer estos días y os apetece una historia que os saque el aliento, amigos esta es vuestra historia y no os arrepintiereis.

SOBRE LA AUTORA:

Shelby Mahurin creció en una pequeña granja en Indiana, donde las ramas se convirtieron en varitas mágicas y las vacas, en dragones. Su salvaje imaginación no ha disminuido desde entonces, y continúa jugando a transformar las cosas todos los días, pero ahora con palabras y no con vacas. Cuando no está escribiendo, se obsesiona con su cuenta de Twitter y ve el show de tv The Office en su casa, cerca de la granja de su infancia, con su muy alto marido, niños salvajes, dos perros y un gato. «Hechizará a todos los fanáticos del romance.» 
—Kirkus Reviews «Mahurin ha tomado la figura retórica de las brujas y los cazadores y la ha reconstruido por completo. El ritmo y el desarrollo de la historia mantendrá a los lectores en vilo, y la fuerte pero pensativa naturaleza de Lou los hará pasar página tras página.» —School Library Journal.

Fuentes: Casadellibro (Sinopsis y Ficha técnica del libro)
Fotos: El Buhito lector y Goodreads

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario