viernes, 30 de abril de 2021

Arima Editorial, arranca y nos presenta su primera obra

Hoy os traigo un artículo especial por una razón, porque voy a hablaros del sueño de toda una vida para uno de nuestros cuervos, en concreto para la “reina cuervo” que es como llamamos cariñosamente a Lorena Gil Rey, a la que muchos conoceréis porque fue ella quien creó Vuelo de Cuervos y que ha dirigido el blog durante años, aparte de llevar la dirección de todos los números de la revista, incluyendo los especiales de las antologías de relatos. También os resultará conocida por ser la autora de “Las Semillas que dejamos” de la editorial Wave Books y “Los ojos de las Gaviotas” de Ediciones Cívicas, además de participar en numerosas antologías de relatos, entre otros muchos proyectos que también cuentan con labores de edición, ilustración y maquetación.

Hoy vamos a hablar de su proyecto más especial y más grande, y nos referimos a la editorial que ella misma ha creado de la nada, para ofrecer a los amantes de la literatura la oportunidad de disfrutar de unas obras únicas con unos magníficos autores, que como Lorena su alma y pasión están en las letras.

Podréis encontrar toda esta información mucho más detallada en la propia web de la editorial, la cual podréis encontrar en la parte final de este artículo, pero aquí os proporcionaré la información más importante de la misma citando algunos de sus textos, y a continuación os hablaré sobre su primera obra, ya que estamos hablando de los comienzos de esta nueva editorial.

Logo Arima Editorial

¿QUÉ ES ARIMA?

La idea de Arima nació hace tres años; es el sueño de toda una vida, la vocación para la que nací y nunca me atreví a llevar a cabo. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de lanzarse, de emprender ese camino que tanto me ha costado.

Arima significa alma, alma en Euskera. Para mí, el alma que se pone en la literatura lo es todo, es pasión, amor, respeto, cariño, ilusión. Quiero crear una familia pequeña, con calidad y cuidado en cada cosa que hago, en cada novela que publico. Necesitamos volver a la edición tradicional como se hacía tiempos ha, donde el editor también ponía su alma y su empeño en dar a conocer a las obras y los escritores que había detrás. Que cada manuscrito esté compuesto por Arima, por el alma que hay siempre entre las páginas de una historia.

En Arima no se cobra por publicar, es una editorial tradicional, creo en el talento de muchos escritores y por eso nace Arima, para darles una oportunidad a quienes se lo merecen.

Sé lo duro que es el recorrido, sé lo cuesta arriba que es conseguir que una novela llegue a donde debe llegar, pero esta familia que nace hoy quiere poner el alma, el Arima, para ofrecer lo que muchos escritores buscan y no encuentran, y, ante todo, se merecen.

Me he rodeado de un equipo fantástico que cree en Arima mucho antes de que empecemos a trabajar; que ha puesto su ilusión igual que la tengo yo puesta. 

Hoy en día hace falta mucho trabajo para que la cultura literaria no muera; seremos un pilar más, pequeño pero fuerte.

Bienvenid@s.

Esto es Arima.

La editorial apenas acaba de arrancar, pero desde su web se nos dice que desde Arima habrá cinco colecciones diferentes compuestas cada una por un elemento que representa cada uno de ellos una temática distinta.

Tierra, fuego, aire, agua y éter.

En Arima tenemos 5 colecciones. Creemos que estos elementos, fundamentales, desde las doctrinas antiguas, marcan nuestro rumbo.

Cada colección forma parte de una temática, todas dedicadas a enriquecer la literatura y la cultura, sea cual sea el género.

Partimos de la base fundamental de que todo está regido desde los inicios de la vida, de nuestros propios inicios como seres humanos, del mundo y del universo.

Es por ello que una editorial como la nuestra se deba a estos elementos porque forman un todo, un conjunto primitivo, necesario y, sobre todo, fundamental en nuestro desarrollo y forma de entender la vida.

Tierra

 

La tierra es la elegida para dar cabida al género del terror, por una simple razón: el miedo es la emoción más poderosa del ser humano, más desconocida y la madre de todas las emociones; arraigada a nosotros como nosotros lo estamos a la tierra. Es por ello que no podría ser de otra forma que la tierra y el terror vayan de la mano. 

Fuego

El fuego es visto como un elemento que aleja y destruye todo mal, purifica, y limpia el alma, y todo lo que posee el individuo en su poder. Siempre se ha usado como elemento en las historias de fantasía en cuanto a brujas y brujos, magia, hechizos…

Es por ello que la fantasía será el género para el fuego.

Aire

Existe la creencia de que fue el aire el elemento de partida. Su concentración produce ignición de la que derivan todas las formas de vida.

El aire se relaciona esencialmente con tres factores: el «hálito vital creador», el «viento de la tempestad», que muchas mitologías vinculan a la idea de creación​ y, tercero, el «espacio», como ámbito de movimiento y de producción de procesos vitales.

La narrativa es uno de los géneros más ricos que existe por su gran capacidad a la hora de poder contar historias. Dado que el aire domina tantos componentes, no había mejor forma de representación que con uno de los géneros favoritos de nuestra editorial.

El francés Gaston Bachelard, citando a Nietzsche reescribía que «el aire es una especie de materia superada, adelgazada, como la materia misma de nuestra libertad».

Agua

 

El agua se asocia al planeta Mercurio e incluso al color negro. En el taoísmo el agua representa inteligencia y sabiduría, si bien la abundancia extrema de este elemento puede causar apego a las cosas.

Por ello el agua será nuestra línea de Ciencia ficción.

Éter

Aristóteles, en su libro Sobre el cielo introdujo un nuevo primer elemento Observó que los cuatro elementos clásicos terrestres se movían de manera lineal. El primer elemento, localizado en las regiones celestiales, lo hacía circularmente y no tenía ninguna de las cualidades que tenían los elementos terrestres. Con esta adición el sistema de elementos se extendió a cinco.

Podríamos pasear para conocerlo mejor por el desarrollo de la física del siglo XVIII-XVIIII o conocer cómo se utilizó en una de las primeras teorías de la gravitación publicadas por Isaac Newton.

Pero no lo haremos, tan solo diremos que el éter significa para nosotros la unión de un todo universal, conectándonos con los elementos superiores; es aquí cuando la poesía hace su aparición.

Arima en estos momentos solo posee a la venta un título que forma parte de la colección Agua, pero ya se conocen alguno de sus primeros autores, y que en los próximas semanas y/o meses irán viendo a la luz sus correspondientes trabajos con la editorial.

Aitor Heras Rodríguez

Juanma Nova García

Pablos Cajas Millán

Erica Couto

Michel Deb

Rayo Cruz

Lander Otaola

La mayoría de estos autores han colaborado anteriormente con Vuelo de Cuervos, participando en alguna de las revistas u antologías, y os puedo asegurar que su calidad es incuestionable, por lo que con toda seguridad sus obras cumplirán las expectativas de todos los lectores, incluso de aquellos exigentes.

Ecos y Murmullos, la primera novela publicada de
Arima Editorial escrita por Aitor Heras Rodríguez,
y que forma parte de la colección Agua.

Y después de hablaros de la editorial, llegó el momento de hablaros de su primer trabajo, en concreto de la novela “Ecos y Murmullos” escrita por Aitor Heras Rodríguez, otro de nuestros cuervos que lleva con nosotros desde casi sus inicios. Os comparto la información básica del libro y deciros que ya lo podéis adquirir a través de la propia web de Arima, y si os dais prisas los primeros veinte ejemplares irán firmados por su autor.

La portada de esta novela ha sido realizada por el ilustrador Alberto Góngora.

Sinopsis:

Jeremy, un chico de 17 años, atropella a un hombre en el bosque, matándolo al instante, en una noche cerrada. 
Al día siguiente, sin conseguir olvidarse de lo ocurrido, se encuentra con el mismo hombre por las calles del pueblo en el que ambos viven. 
Los acontecimientos le llevan a hablar con su amiga Lauren, una hacker de su misma edad que vive encerrada en sí misma.
Cuando Jeremy le cuenta a Lauren lo ocurrido, los dos se ponen a investigar. El joven tiene razón, algo raro ocurre. Todas las pistas les llevan hacia la madre de Jeremy y a un lugar que conecta la casa del muchacho con unas instalaciones valladas. 
Es entonces cuando comienzan una sucesión de hechos que descolocarán a Jeremy y a Lauren; tendrán que luchar por salvar su vida con el peso de lo que encontrarán tanto en el lugar como dentro de ellos.

Ficha Técnica:

Autor: Aitor Heras Rodríguez
Ilustración de portada: Alberto Góngora
Colección: Agua nº1
Número de Páginas: 182
ISBN: 978-84-123234-0-5
Precio: 15 € (IVA incluido)

Sobre su autor:

Aitor Heras nace en Madrid el 1 de noviembre de 1979. Se licencia en filología árabe por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2003, aunque en la actualidad no ejerce. A los dieciocho años comienza a tocar la batería, instrumento que aprende de manera autodidacta. En 2015 ve la luz el primer disco de su banda Storengo, llamado Prohibido Cerebro. Actualmente acaba de entrar a formar parte de la banda de rock duro Cuthalion. Al mismo tiempo está terminando la grabación de un disco doble de metal y hardcore en el que ejerce las funciones de cantante, con su amigo David Rodríguez Otero, con quien lleva tocando más de veinte años. Este proyecto recibe el nombre de Rybak.

Empieza a tomarse en serio la escritura en 2014, a raíz de su colaboración y posterior entrada en la directiva de la revista digital enfocada al terror Vuelo de Cuervos. En dicha publicación participa como autor de relatos, así como llevando las secciones de música y asesinos en serie. Es también el traductor de las entrevistas realizadas a autores del más alto nivel, como Adam Neville, Matthew Mathers, Douglas Preston y Lincoln Child, Peter Straub o Ramsey Campbell, entre otros.

En 2015 coordina, junto con el escritor David Jerónimo Mateos, la antología benéfica Hijos del Mal, en la que ellos dos y otros doce autores y siete ilustradores participan con su trabajo.

En 2016 publica su primera novela, Dos kilos de sueños, autoeditada en Amazon. Ecos y murmullos es su segunda novela. Actualmente está trabajando en una novela de terror con el título provisional de Pilgrims Ridge, al tiempo que está escribiendo una novela de zombies, ambientada en el Chicago de la prohibición, junto a la escritora catalana Rain Cross. En breve comenzará con la redacción de la segunda parte de Ecos y murmullos.

Está casado y vive con su esposa y su hija en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Y para concluir os dejo también la web, la información de contacto con la editorial y el enlace de compra de la novela “Ecos y Murmullos”.

Web: https://arimaeditorial.com/
Correo de contacto: arimaeditorial@gmail.com 

Las Redes Sociales de Arima Editorial:

Facebook: https://www.facebook.com/arimaeditorial (@arimaeditorial)
Twitter: https://twitter.com/ArimaEditorial (@ArimaEditorial)
Instagram: https://www.instagram.com/arimaeditorial/ (arimaeditorial)

Enlace de compra "Ecos y Murmullos" de Aitor Heras Rodríguez:
https://arimaeditorial.com/producto/ecos-y-murmullos-de-aitor-heras-rodriguez/


¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Fuentes y información extraída: Arima Editorial
Fotos: Arima Editorial

Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario