jueves, 20 de mayo de 2021

Fallece Kentaro Miura, autor del manga de Berserk

Hoy os traemos una muy triste noticia, y es que se ha sabido hace apenas unas horas que Kentaro Miura falleció el 6 de mayo a la edad de 54 años por problemas de corazón, el mangaka japonés era conocido por ser el autor de la obra de “Berserk”, y ser uno de los más influyentes en el género de la fantasía oscura. Llevaba publicando esta obra desde el año 1989 y contaba con más de cuarenta volúmenes recopilatorios.

Kentaro Miura, autor del manga de "Berserk"

La noticia se dio a conocer a través de Twitter, mediante un comunicado de la editorial Young Animal. Kentaro Miura habría fallecido por una disección aórtica aguda (una complicación en el de naturaleza cardiaca)

Comunicado oficial de la editorial Young Animal

Kentaro Miura nació el 11 de julio de 1966 y llevaba más de tres décadas trabajando en el manga de Berserk, también debido a múltiples pausas creativas, siendo la última en el mes de abril. 

Gatsu, el guerrero negro (El primer número editado en España)

En España conocimos el trabajo de Kentaro Miura desde el año 1996, cuando se publicó por primera vez Gatsu, el Guerrero Negro (Planeta De Agostini Comics). En 2001, la editorial Mangaline recupera la serie y le devuelve su título original Berserk. Desde entonces distintas editoriales han ido haciéndose cargo de la publicación, que ahora por el fallecimiento de su autor queda inconclusa. Actualmente es Panini Comics quien la está editando en España.

Además de su trabajo en Berserk, Miura colaboró en la versión animada de la serie en 1997. E incluso colaboró en la trilogía de películas llamada La Edad de Oro donde facilitó al equipo todo su material de referencia.  Además, también ha contribuido en los videojuegos relacionados con la serie, aportando la historia y supervisando las líneas argumentales de los mismos. A lo largo de su vida concedió varias entrevistas donde siempre recalcó que sus influencias directas fueron “El puño de la Estrella del Norte” de Tetsuo Hara y “Buronson” (Planeta) y “Violence Jack” de Go Nagai. Pero, también, artistas europeos como El Bosco, Gustave Doré y Brueghel el Viejo cuyas pinturas le inspiraron para crear el mundo en el que se desarrollaba Berserk.

A pesar de todo el estrés y presión que le ocasionó ir trabajando en Berserk durante tantos años, también ha trabajado en otras obras como Giganttomakhia y Duranki, que son los más recientes.

 
Giganttomakhia y Duranki, otros trabajos de Kentaro Miura

Para terminar, desde Vuelo de Cuervos todo su equipo le enviamos un fuerte abrazo a amigos y familiares por el fallecimiento de este extraordinario mangaka, cuyo talento no tenía límites. Descanse en Paz, Kentaro Miura. 

Fuentes: Tónica y Vandal
Fotos: Tónica, @Berserk_Project, Whakoom, Hobby Consolas, Cine PREMIRE, Amazon, y Meristation

Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario