viernes, 4 de febrero de 2022

Fallo del Concurso de Relatos para Autores Noveles

A principios de noviembre abrimos una convocatoria de relatos para autores noveles, que aún no han publicado una novela. Tras casi dos meses que ha permanecido el plazo abierto para recibir sus textos, finalmente se cerró en la madrugada del 31 de diciembre. En total, hemos recibido 36 relatos. Todos muy variados y diferentes entre sí. Y tras tres días de lectura intensa, al fin tenemos a los ganadores. 

Hay que decir, que no ha sido nada fácil seleccionar solo tres. Además, algunos relatos que no han sido seleccionados eran muy buenos, lo cual ha hecho que sea más complicado solo quedarse con tres. Tras deliberarlo entre los cuervos que han formado el jurado de este concurso, al fin decidimos que relato merecía ganar y cuales ser finalistas.

Ilustración de María Pizarro

No obstante, antes de decir los nombres, nos gustaría agradecer a cada uno de los participantes por su interés y entrega. Todos nos habéis hecho disfrutar con muy buenas lecturas. Por eso, de corazón os damos las gracias y os animamos a seguir participando en próximas convocatorias. Y sin más dilación, aquí tenéis a los tres ganadores:

Los dos FINALISTAS:

«Pensamientos desde el paraíso» de Xabi Garza

«Vivo» de Sara Pizarro Romero

Y el gran GANADOR del Concurso de Relatos para Autores Noveles de Vuelo de Cuervos

«El primer avistamiento de Kirqoth» de Damián Araujo

Enhorabuena a los tres, porque nos habéis sorprendido con la calidad de vuestros textos. Ha sido muy difícil elegir y en especial, cual merecía ganar de los tres. Confiamos que, si seguís escribiendo, algún día llegaréis muy lejos. Nunca renunciéis a escribir, porque es algo maravilloso.

Por otra parte, también nos gustaría destacar otros tres relatos que han gustado mucho entre el jurado, pero las bases solo permitían que hubiera tres ganadores.

«Destino» de Miguel Santos López

«Habitación 700» de John Puente de la Vega

«Viaje a un mundo desconocido» de Haruka Jiménez Barragán

Los dos relatos finalistas serán publicados en el blog en una fecha que aún tenemos pendiente por determinar, que esperamos que no nos demoré más que unas semanas. En cuanto al ganador, su relato tendrá el honor ser publicado junto con una ilustración de nuestra ilustradora María Pizarro, haciendo referencia a su historia y será entrevistado por nuestra entrevistadora y también correctora Cristina de la Torre. Por supuesto, la entrevista también será publicada en el blog. Solo os pedimos algo de paciencia, porque nos llevará un tiempo poder publicarlos en nuestro blog. Contactaremos con los tres ganadores por correo electrónico lo antes posible.

Sin más que añadir, esperamos que disfrutéis con sus respectivas lecturas llegado el momento.

Ilustración de María Pizarro y Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

1 comentario:

  1. Felicidades a mi sobrino Damian por este logro , una gran muestra del talento que emerge de tu mente para crear tan impresionante relato , vamos por más !!! mil bendiciones

    ResponderEliminar