viernes, 20 de enero de 2023

Mis Mejores Lecturas de 2022

Hola cuervos, ¿cómo estáis? Hoy, voy a comenzar con una nueva etapa en este blog haciendo algo diferente, que va más allá de reseñar libros, porque la literatura es tan versátil como uno quiera que lo sea y, seamos prácticos, solo centrarse en una sola cosa cuando se pueden hacer otras muchas y alguna más que interesantes, lo veo muy poco productivo. Por esa razón, voy a llevar este pequeño cambio de rumbo.

Después de esta humilde introducción, me meto en el tema que nos ocupa, pedí hace unos días por Instagram que votarais que preferíais para iniciar este nuevo camino: si hacerlo con mis mejores lecturas o con las peores y, finalmente, ganó vuestra parte más amable frente a la que será mucho más cruda y se despelleje algún que otro libro. Sin embargo, ahora vamos a lo que toca, aquí tenéis mi top 4 de maravillosas lecturas, que de una u otra forma no puedo dejar pasar por alto. Comncemos.


EL CASTILLO DE OTRANTO: 

El 2022 lo comencé leyendo esta maravillosa pieza de la literatura gótica, o mejor dicho de cómo se originó este género. Todo trata de Manfredo, señor del castillo de Otranto, la historia comienza en una boda arreglada con su hijo y una dama, pero justo cuando está a punto de acontecer la tal esperada ceremonia, el hijo muere y, Manfredo en un arrebato de locura, decide casarse el mismo con la muchacha. Así de esta forma tan peculiar, da comienzo una historia que dentro de un género como el gótico me pareció muy divertida y con una trama que para nada se hace pesada.

Escrito por Horace Walpole en 1764, es un libro que en principio me asustaba pero que resultó ser todo un gran descubrimiento.

 

 

UN TRATO CON EL REY DE LOS ELFOS: 

Después de disfrutar de la historia de Otranto, el destino me puso en mis manos este libro y os puedo asegurar, que me duró dos días. Una historia la verdad muy sencilla y sin ningún argumento enrevesado, pero fue eso lo que lo hizo que fuera perfecto leerlo. Esta obra trata de un mundo donde por un lado nos encontramos con elfos y por otro los humanos, por supuesto, viven separados, pero a la vez les une el que cada cierto tiempo los elfos se llevan a una humana para convertirla en su reina, por un extraño vinculo que los une. Este libro es ideal para desconectar y olvidarte de la realidad y disfrutar de su lectura sin pensar en nada.

Escrito por Elise Kova, publicado el 28 de enero de 2022 a través de la editorial Umbriel Narrativa.

 

 

EL LIBRO DE LA SEÑORITA BUNCLE: 

Este es un libro muy divertido, de esos denominados de tacita de té. Ameno y con una trama muy simple, pero a la par que adictiva. Lo mejor es que te lo lees es un periquete, porque es tan sencillo meterte en la historia que cuando te quieres dar cuenta ya has devorado medio libro. Además, tenéis una reseña de él en el blog donde os cuento con más detalle sobre esta historia y os invitaba a leerla. Desde luego, este libro no podía faltar en mi top de mejores lecturas. Por cierto, ya que estoy hablando de El libro de la señora Buncle, también decir que la segunda parte también me encantó, fue con otra visión, pero mantiene la misma esencia. Un placer absoluto de leer.

Escrito por Dorothy Emily Stevenson en el año 1934, si no leísteis mi reseña aquí os dejo el enlace para que lo hagáis y os decidáis a darle la oportunidad que merece. 

[La Pluma del Cuervo 13: El libro de la señoritaBuncle (Dorothy Emily Stevenson)]

 

UNA HERENCIA EN JUEGO: 

Este lo comencé sin ninguna pretensión, pero terminó siendo adictivo hasta el punto de no poder parar de leer literalmente. La trama de primeras es un poco rara, pero según vas leyendo quedas atrapado en el misterio haciendo tus propias cábalas. Y vas descubriendo que es un misterio dentro de otro misterio, que a su vez esta con otro misterio. En otras palabras, terminas comiéndote las uñas todo el rato. Como ocurre con la señorita Buncle, su segunda parte es igual o incluso mejor. Si queréis misterios, aquí van servidos.

Escrito por Jennifer Lynn Barnes, publicado en 2022 por la editorial Molino.

 

 

 

Y bueno queridos cuervos, aquí llegamos al final de este sencillo artículo donde expongo mis mejores lecturas del 2022, debo decir que no me ha sido fácil elegir solo unos pocos, pero no quería que la lista fuera mucho mayor. No obstante, no os preocupéis, ya que este año habrá mas artículos de este tipo: con muchas más novedades y sorpresas. Un besote y felices lecturas.

Fotos: Foto Título (Pixarbay), Portada 1 (Buscalibre.com), Portadas 2, 3 y 4 (Amazon)

Artículo escrito por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario