viernes, 24 de marzo de 2023

The Last of Us y otras recomendaciones

Digamos que los cuervos no tenemos demasiado tiempo libre como nos gustaría para ver muchas series o películas, pero desde Vuelo de Cuervos creíamos que la obra culmen de la plataforma HBO se merecía un pequeño y humilde artículo. Es muy posible, que muchos de vosotros ya conocierais sus dos entregas de videojuegos desarrolladas por la compañía Naughty Dog. La primera para la consolas de Sony Playstation 3 en el año 2013 y después remasterizada al año siguiente para la Sony Playstation 4. La segunda parte vería la luz en 2020 en la consola Sony Playstation 4 y se convertiría en el titulo que posiblemente aproveche al máximo las capacidades de la misma. Por último, el año pasado llegaría para la Sony Playstation 5 la primera entrega convertida en Remake. Creo que con estos datos, casi todos podéis imaginar que os hablamos de «The Last of Us»

La serie corre a cargo de Neil Druckmann, director creativo y guionista de los videojuegos y, Craig Mazin, creador y coproductor de la interesante muy recomendada serie «Chernobyl» que también fue emitida por HBO hará unos años. Como curiosidad esta es la primera serie de HBO basada en un videojuego. También destacar que fue grabada en Canadá y que cada episodio supera los 10 millones de presupuesto, haciendo de «The Last of Us» la serie más cara de la historia. Esta primera temporada consta de nueve episodios y está protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes interpretan a Joel y Ellie, respectivamente.

La serie nos cuenta que en el año 2003 un hongo conocido con el nombre de Cordyceps (que existe en nuestro mundo) desencadena en una pandemia mundial que convierte a sus victimas en atacantes violentos y sedientos de sangre que cuyo único fin es propagar el hongo. Joel viendo cómo se descontrola la situación en la ciudad decide huir con su hija Sarah cuando el virus comienza a propagarse, pero la niña es asesinada. Dos décadas después, el mundo ha sido devastado por el Cordyceps, mientras que Joel sobrevive junto con Tess en la zona de cuarentena de Bostón trabajando como contrabandistas. Por ciertas circunstancias, Marlene, la líder del grupo conocido como los Luciérnagas, les pide que lleven a Ellie a un lugar a cambio de unos suministros que Joel necesita a toda costa para poder buscar y encontrar a su hermano Tommy. Esta primera temporada recoge toda la trama del primer videojuego y esta dividida en nueve episodios. Como dato importante, al menos en España, las voces de doblaje de los actores son las mismas que las de sus personajes del videojuego, manteniendo prácticamente las mismas lineas de dialogo.

Bella Ramsey como Ellie y Pedro Pascal como Joel

Opinión de Jesús Mesado Sánchez:

La serie es una maravilla visual que recrea la ambientación y atmosfera del videojuego de una manera muy fiel, es cierto que hay pequeños cambios, que si has jugado a los videojuegos los percibirás enseguida. Uno muy notable es en el tercer capítulo, cuando conocemos a Bill, su historia difiere mucho a la del juego, pero personalmente gana mucho en la serie. El punto fuerte de la serie como en el videojuego es su trama muy bien elaborada y que en la serie no pierde ese punto. Obviamente, no es lo mismo un videojuego que una serie de televisión, por lo que en la serie se omiten muchos enfrentamientos o partes de acción, pero eso no hace que la serie sea peor, ya que mantiene una poderosa narrativa hasta el final. Por lo que se puede decir que sus creadores han cuidado con mucho mimo que la serie se mantenga fiel al videojuego. Respecto a las actuaciones de sus protagonistas, podemos decir que son impecables, tanto la de Pedro Pascal interpretando a Joel, como la de Bella Ramsey en el papel de Ellie y, que a pesar de las enormes criticas que recibió esta última porque físicamente no tenía mucho parecido con la Ellie del videojuego, la actriz ha hecho un trabajo soberbio.También destacar que hay otros personajes que están muy bien interpretados, una mención especial para Nick Offerman, quien hace de Bill. Respecto al ritmo de la serie, decir que es el correcto y que aunque hay partes que quizá transcurren mucho más rápido de lo que podríamos esperar (si has jugado a los videojuegos), hay que tener en cuenta que cada episodio dura unos 45 minutos y que le han querido dar más importancia a la trama que a las partes de acción del propio videojuego.

Conclusión: Sin duda alguna, estáis ante la serie del año.

Opinión de HinataSarada:

Como muchos supongo que sabrán esta serie original de HBO está basada en un videojuego. Hace años cuando jugué al videojuego me pareció una de las obras de arte más magnificas y cuando me enteré de que la iban convertir en serie de televisión tenía unas expectativas bastante altas, debido a ello vi la serie como si no hubiera jugado al videojuego. Vi todos los capítulos seguidos, eso quiere decir que esperé justo al fin de semana antes de que se estrenará el último capítulo para verla al completo. Puedo decir que no me decepcionó en ningún aspecto, es bastante fiel al juego y han sabido captar muy bien  la esencia de todos los lugares y paisajes.

Identidad desbloqueada

Sinopsis: La vida de una joven da un vuelco cuando el teléfono móvil que había perdido acaba en manos de un hombre peligroso que lo usa para controlar todos sus movimientos.

Esta película es original de Netflix y, se ha estrenado este 2023, es un thriller policíaco con ligeros toques de la realidad social en la que vivimos. Su duración es de dos horas. Es una fantástica película, aunque en ciertos momentos se hace un poco tedioso, sobre todo los momentos en los que la policía está más cerca de descubrir el caso. Te hará reflexionar realmente de todo lo que tiene al alcance un hacker que pueda tener acceso a tu teléfono móvil

Spy X Family

Sinopsis: Spy X Family narra las aventuras del agente secreto Twilight, quien bajo su identidad civil de Loid Forger debe «formar una familia» para cumplir una misión y mantener la paz entre los países ficticios Ostania y Westalis. Sin embargo, Twilight desconoce que la niña que adoptó como hija, Anya Forger, posee poderes de telepatía, mientras que la mujer con la que aceptó casarse, Yor Briar, es en realidad, una asesina profesional al servicio de Ostania.

Realmente no es que tenga mucho que decir de este anime, salvo que se queda para segunda temporada. Es muy entretenido y tremendamente gracioso en ocasiones, sobre todo, cuando la pequeña Anya entra en escena. Los capítulos tienen una duración de unos 24 minutos y tiene 25 capítulos, los cuales te dejan intrigado sobre esa segunda temporada de esta historia. Podéis encontrarlo a través de la plataforma Crunchyroll en versión original o totalmente doblado en otras lenguas (incluyendo el castellano).

Resident Evil 7

Sinopsis: Este es un juego de survival-horror en el que los jugadores asumen el papel de Ethan, un hombre en busca de su esposa desaparecida hace tres años y, que recientemente, recibió una transmisión de esta, donde le decía que se encontraba en una mansión abandonada. Sin embargo, Ethan pronto descubrirá que está habitada por la extraña y singular familia Baker, además de que Mia, su esposa, se encuentra allí, pero digamos que esta no nos recibirá de una manera cálida y amistosa.

Esta séptima entrega de la saga Resident Evil de Capcom, tras haber jugado a la mayoría de juegos de la saga, puedo deciros que quizá no es la mejor, pero a mí personalmente me pareció con toda certeza de que es una de las más oscuras. No tardaremos en percibir el oscuro y hostil ambiente que hay en la mansión y como esta entrega de la archiconocida saga, tiene unos niveles muy altos de violencia y sangre. Aunque es un juego algo corto, en lo personal disfruté muchísimo y con una gran sensación de mal rollo y de absoluta desconfianza con todo lo que me encontraba. La trama no es tan simple como entrar en la mansión para rescatar a tu esposa desaparecida. A medida que avancemos, iremos descubriendo que en la mansión hay un mal terrible y debemos desentrañar su misterio. El juego consta de varios DLCs, pero gratuitos solo es uno y aún no he tenido la oportunidad de probarlo. Aunque, espero hacerlo muy pronto. Resident Evil 7 lo podéis jugar en PC, Playstation 4 y 5 y Xbox One.

En esta imagen podéis ver al personaje de Jack Baker, el padre de la familia Baker y, con ello quiero hacer una mención especial a mi amigo Vicente Gil, quien en la versión española del videojuego dobla a dicho personaje y de una manera magistral.

Entrevista con el Vampiro

Sinopsis: Serie basada en la novela de Anne Rice del mismo nombre. El libro se centra en el vampiro Louis de Pointe du Lac mientras relata la historia de su vida a Daniel, un reportero con quien se entrevistó cincuenta años atrás, sucesos que acontecen en la novela original y en el film del año 1994 que tiene el mismo nombre y fue dirigido por Neil Jordan.

Partamos de que la serie nos cuenta la historia del vampiro Louis de Pointe du Lac, de como conoció al vampiro Lestat de Lioncourt, quien poco después lo convertiría en un vampiro como este e iniciarían una relación más que complicada, porque eran amantes, hermanos, maestro y alumno en una época donde dos hombres no podían estar juntos como pareja. La serie esta más basada en la novela que en la película, que difiere en muchas cosas, pero al mismo tiempo, aunque la serie es más fiel al libro, también difiere en bastantes cosas con este. Por lo que yo la catalogaría como una versión alternativa de la historia original de «Entrevista con el Vampiro» , donde se nos cuenta la misma historia y aparecen los mismos personajes, pero que transcurre décadas más tarde. Ya que en el libro y en la película, Louis es convertido alrededor del final del Siglo XVIII, mientras que en la serie lo hace en 1910, es decir, a principios del siglo XX. La serie lo que hace mucho hincapié es en la relación entre ambos personajes y posteriormente con el personaje de Claudia, quien es una niña a la que convierten en vampiro y, que tanto Lestat como Louis tratan como si fuera su hija. Si sois fans de la saga de libros de Anne Rice, la forma que tenéis para disfrutarla es como he dicho, pensando que estáis viendo una versión alternativa de la historia. No por ello, es mala la serie. De hecho, la serie es bastante entretenida y esta bien hilada. Aunque, por ahora solo hay una temporada con 7 capítulos, que abarcan una parte de la historia. Por supuesto, ya esta confirmada la segunda temporada que debería contar el resto de la historia del primer libro. Se desconoce si después se adaptaran las siguientes novelas que componen la historia del universo de Crónicas vampíricas creado por Anne Rice y que cuenta con más de quince novelas.

Consejo que os doy, si no habéis leído el libro hacerlo antes de ver la serie. Y lo mismo sucede con la película de 1994, pero si no queréis hacerlo, tampoco pasa nada, disfrutaréis la historia de igual modo. La serie la encontraréis en la cadena televisiva AMC. También en esta cadena encontraréis los primeros episodios de «Las Brujas de Mayfair» , ambientada en la otra serie de libros homónima que escribió Anne Rice.

Fotos: MuyComputer, indiehoy,Esquire, LaVanguardia, ONE Sports Vietnam, InstantGaming, Eurogamer.es, Youtube y Cine Gavia

Artículo escrito por HinataSarada y Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario