viernes, 9 de febrero de 2024

La Pluma del Cuervo 14: Cuento de Hadas (Stephen King)

SINOPSIS:

Stephen King regresa a la fantasía por todo lo alto con una novela magnífica sobre un inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.

BIENVENIDOS AL LADO OSCURO DE ÉRASE UNA VEZ

Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Cuando él solo tenía diez años, su madre fue víctima de un atropello y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un ermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.

Mientras Charlie se encarga de hacer recados para el señor Bowditch, Radar y él se hacen inseparables. Cuando el anciano fallece, le deja al chico una cinta de casete que contiene una historia increíble y el gran secreto que Bowditch ha guardado durante toda su vida: dentro de su cobertizo existe un portal que conduce a otro mundo.

FICHA TECNICA:

Autor: Stephen King
Titulo: Cuento de Hadas
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Nº de páginas: 856 páginas
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2022
Plaza de edición: ES
Traductor: CARLOS MILLA SOLER
Fecha de lanzamiento: 22/09/2022
Dimensiones: Alto:23.5 cm / Ancho:16 cm / Grueso:5 cm
Peso: 1189 gr
ISBN: 9788401027710

RESEÑA:

Queridos cuervos, hoy os traigo una de las novelas que me dejaron descolocada y, no sé muy bien que pensar respecto a ella. Sé que lo que voy a decir va a sonar un poco extraño, pero, es la primera vez que leo algo del maestro del terror Stephen King. La verdad, es que  nunca lo hice porque tenía siempre la sensación que era un autor muy denso y con novelas soporíferas,  pero para mi sorpresa leer esta obra suya ha sido algo totalmente muy fluido, con un dialogo muy ligero y que se leía con rapidez, los personajes están bien construidos y te sumerges fácilmente en la trama desde el momento en que comienzas a leerla.

La historia se podría decir que trascurre entre dos mundos totalmente distintos, el mundo real y el de fantasía, ese pequeño detalle me recordó a «La Historia interminable» y al «Mago de Oz», todo comienza cuando Charlie pierde a su madre siendo pequeño y tiene que ver como su padre fruto de la pena se hunde en el alcohol, pero, que con fuerza de voluntad consigue salir de ese pozo, pero ya para entonces, Charlie se convierte en un joven con una madurez impropia de un chico de su edad. Entonces, de manera casual conoce al señor Bowditch y, a su perra Radar, la cual llaman la atención de Charlie, cuando su anciano dueño tiene un accidente y así se forja una amistad que hace que el anciano le confié a Charlie su mayor secreto.

La segunda parte del libro transcurre cuando Charlie se adentra en ese mundo de fantasía, para salvar no solo a Radar, sino a todo un reino que sufre una enfermedad terrible y que esperan con ahínco al príncipe de las profecías, que los liberara de no solo un tirano que destrozó el reino, también del mal que los asola. Allí conoce a grandes amigos, entre ellos a una zapatera adorable, a una familia real un tanto peculiar y otros tantos muchos personajes más.

Tengo que admitir que hubo una parte que me dejo un tanto fría y, fue precisamente, esta segunda parte de la historia. Aunque, no es que este mal, solo que personalmente creo que se le podría haber sacado más jugo, ya que me pareció muy simple, pienso que un autor de la categoría de Stephen King, podría haber escrito algo mucho más completo e interesante, pero matizo que el libro en si está bastante bien. Yo a nivel personal, me quedé enamorada de Radar, esa perrita me robo el corazón, así que cuervos no dejéis de pasar esta historia, porque aunque yo esperaba algo distinto, no deja de ser una buena historia bien escrita e hilada.

FICHA DEL AUTOR:

Stephen King es autor de más de sesenta libros, todos ellos best sellers internacionales. Sus títulos más recientes son Después, La sangre manda, El Instituto, Elevación, El visitante (cuya adaptación audiovisual se estrenó en HBO en enero de 2020), La caja de botones de Gwendy (con Richard Chizmar), Bellas durmientes (con su hijo Owen King), El bazar de los malos sueños, la trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y Fin de guardia), Revival y Doctor Sueño. La novela 22/11/63 (convertida en serie de televisión en Hulu) fue elegida por The New York Times Book Review como una de las diez mejores novelas de 2011 y por Los Angeles Times como la mejor novela de intriga del año. Los libros de la serie La Torre Oscura e It han sido adaptados al cine, así como gran parte de sus clásicos, desde Misery hasta El resplandor pasando por Carrie, El juego de Gerald y La zona muerta.

En reconocimiento a su trayectoria profesional, le han sido concedidos los premios PEN American Literary Service Award en 2018, National Medal of Arts en 2014 y National Book Foundation Medal for Distinguished Contribution to American Letters en 2003.

Vive en Bangor, Maine, con su esposa Tabitha King, también novelista.

REDES SOCIALES DE STEPHEN KING: 

Twitter: @stephenking
Instagram: @todostephenking

Fuentes: La Casa del Libro (Sinopsis y Biografía del autor)
Fotos: La Casa del Libro (Portada y Foto de Autor)

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario