viernes, 8 de marzo de 2024

Que ver este 8 de marzo

Como muchos sabréis, este viernes es 8 de marzo, que es el Día internacional de la mujer, por lo que como podéis imaginar, este artículo vamos a recoger una serie de recomendaciones cinematográficas donde sus protagonistas son mujeres que han jugado o juegan un papel en la historia. Y decir que cada una de estas cinco películas, son disfrutables para cualquier persona, y os animo encarecidamente a darles una oportunidad.

 

(Imagen: FilmAffinity)

Figuras ocultas:

Sinopsis: Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas, Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson), Dorothy Vaughan (Octavia Spencer) y Mary Jackson (Janelle Monáe), que trabajaron en la agencia espacial NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

Comentario:

Simplemente magnifica, la forma en la que tiene el director y los actores de interpretar aquellos sucesos. Poco puedo decir más de ella, solo que la veáis y la disfrutéis.

(Imagen: FilmAffinity)

Amelia

Sinopsis: Amelia Earhart fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo. El gran amor de Amelia fue el padre del escritor Gore Vidal.

Comentario:

Si bien esta no es de mis favoritas, cuenta la historia de Amelia, la cual soñaba con ser piloto cuando las mujeres, ni siquiera podían acceder un trabajo. Si bien la película no termina de enganchar, la historia es bastante entretenida.

(Imagen: FilmAffinity)

Erin Brockovich

Sinopsis: Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.

Comentario:

Está es la película de mi infancia que recuerdo con más cariño y, con total sinceridad, no podía faltar en estas recomendaciones. Sencillamente maravillosa.

(Imagen:Netflix)

Nyad

Sinopsis: A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo para ser una destacada periodista deportiva, Diana Nyad se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como 'el Everest de la natación'. Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll y un equipo totalmente entregado.


Comentario:

Sin duda se demuestras que la edad es solo un número y que nunca es tarde para cumplir una meta. 

(Imagen: FilmAffinity)

Madame Curie

Sinopsis: Pionera. Rebelde. Genio. Radioactive es la historia real e increíble de Marie Sklodowska-Curie y su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre. A medida que descubre elementos radiactivos previamente desconocidos, pronto se vuelve terriblemente evidente que su investigación podría conducir a aplicaciones en medicina que permitirían salvar miles de vidas, pero también a usos en la guerra que podrían destruir millones de ellas.

Comentario:

Esta película cuenta la historia de una de las mujeres más famosas en el campo científico y no podía faltar en esta recomendación de películas tan especial.

Artículo escrito por Noelia MHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario