viernes, 18 de diciembre de 2020

La Pluma del Cuervo 5: OCULTOS DE JORDI SIERRA I FABRA

SINOPSIS:

Enric Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelon#s, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar El Libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la Historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduard, una serie de complejísimas pistas por si el no pudiera continuar...

Cuando Ardiach muere en extra#as circunstancias, Elisabet y Eduard deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro. Y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir...

FICHA TECNICA:

Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: MONTENA
Año de edición: 2012
Nº de páginas: 432 páginas
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484418689
Plaza de edición: ES

RESEÑA:

Cuando no tienes que leer y deambulas por una biblioteca puedes encontrar joyas como esta, y si esa joya toca la fantasía urbana metiéndose en el terreno de las hermandades secretas mejor que mejor.

Y es que en esta aventura descubriremos que existe el libro de THOT, un libro prohibido con el que invocar al diablo. Algo bastante peligroso para que caiga en malas manos, y esas manos son las que hacen de esta novela algo que atrapa al lector. En primer lugar están un par de hermanos que después de quedarse huérfanos viven con su abuelo; un hombre respetado de una familia acomodada y que le apasionan las antigüedades, pero cuyo gran secreto es que pertenecen a una orden muy antigua que se dedica a custodiar libros malditos y prohibidos de la historia. Cuando este muere y deja la gran búsqueda en manos de sus nietos, ellos van desvelando las pistas y descubriendo poco a poco los ocultos secretos de su familia, ayudados por un hombre misterioso que mantendrá ocultas sus intenciones, pero logra tener toda la atención de nuestra protagonista y a quien posee este libro entre las manos. Ahí ya tenemos buen material, pero si a eso le sumas la presencia de la iglesia, que anhela encontrar el libro para ocultarlo de sus fieles siervos y así perpetuar la ignorancia en estos, y tampoco me puedo olvidar de los hombres de negro, (pero no a los interpretados por los actores Will Smith y Tomy Lee Jones), los de nuestro libro pertenecen a otra orden que pretende destruir todos los libros malditos para que nadie pueda usar nunca su poder. En conclusión tenemos un coctel que mezcla: Aventura, intriga, con un toque de fantasía tétrica. Y así obtenemos una libro que ofrece una magnífica historia y que sin duda os recomiendo le deis una oportunidad.

SOBRE EL AUTOR:

                            Fotografía: © Antonia Cortijos

Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como di-rector de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido lleva-das a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.

Fuentes: Casadellibro (Sinopsis, Ficha técnica del libro y Biografía del autor)
Fotos: Casadellibro y © Antonia Cortijos

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario