viernes, 10 de septiembre de 2021

El Cuervo se viste de etiqueta 3: LA SEÑORA DE McGINTY HA MUERTO DE AGATHA CHRISTIE

SINOPSIS: 
La señora McGinty ha muerto : La señora McGinty murió de un disparo en la cabeza. Las sospechas recaen inmediatamente en su inquilino, James Bentley, cuyas ropas mostraban restos de sangre y cabellos de la víctima. Sin embargo algo no estaba claro: Bentley, sencillamente, no parecía un asesino. Así, la célebre escritora Ariadne Oliver, junto al inquebrantable Hercule Poirot, decide intentar salvar al pobre diablo de su condena. Lo que no sabe Poirot es que su propia vida corre un grave peligro... El misterio de Pale Horse : Para comprender las extrañas cosas que sucedían en la posada de Pale Horse, Mark Easterbrook era consciente de que debía comen- zar desde el principio. Pero ¿cuál era exactamente el principio?. ¿Era acaso el asesinato a sangre fría del padre Gorman? ¿O sería más bien la visita del sacerdote, pocos minutos antes, a una mujer moribunda? ¿O se trataba de una significación oculta en la violenta pelea presenciada con antelación por el propio Mark? Todos los indicios conducen a Pale Horse, donde, para colmo de males, la magia negra parece estar acechando en la figura de tres misteriosas mujeres... La contribución de la inefable Ariadna Oliver, álter ego de la autora, será decisiva en el esclarecimiento de estos sucesos.

Ficha técnica:

Autora: Agatha Christie
Nº de páginas: 
464 páginas
Editorial: DEBOLSILLO
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda (Bolsillo)
ISBN: 9788497931571
Año de edición: 2004
Plaza de edición: Barcelona
Fecha de lanzamiento: 16/01/2004

RESEÑA

Ya llega septiembre, con lo cual estamos a las puertas del otoño, y eso significa que ya apetece otro tipo de lecturas un poco menos intensas, y a mí en particular en estas fechas me decanto por leer mucha novela negra, esos misterios que solo pueden resolver los mejores y más avispados detectives...

De aquí que traiga esta obra de mi adorada Agatha Christie, una autora que consigue hacer que pierda la noción del tiempo cada vez que me sumerjo en cualquiera de sus obras.

Este clásico está protagonizado por uno de  mis detectives favoritos, y hablo ni más ni menos que de Hércules Poirot. Nuestro querido protagonista a petición del superintendente Spencer viaja a un pueblecito donde se halla el cadáver de la señora McGinty, una anciana que descubrió un increíble secreto, y que su verdugo no podía dejar que se hiciese publico. No obstante, todas las culpas recaen en James Bentley, el huésped que tenía una habitación alquilada en casa de la señora McGinty. Sin embargo, la actitud del acusado no es la habitual en un asesino, y es lo que hace que el superintendente se cuestione si detuvieron al hombre correcto, y es aquí donde Poirot comienza su investigación.

Tengo que decir que esta novela tiene partes muy divertidas, porque Hércules Poirot es extremadamente pulcro y exigente tanto en limpieza, aseo personal y la comida. Imaginad todos esos momentos que puede darnos cuando la única posada del pueblo la lleva un matrimonio que son auténticos desastres en estos campos, desde luego a mi me han sacado más de una carcajada.

Y como sucede en todo pueblo, encontramos al típico matrimonio de gente rica que son la comidilla de las más chismosas, y esas son las de la estafeta de correos. También destacar en esta historia la presencia de una muchacha enamorada de Bentley, que ayuda a Poirot en todo lo que puede, y que también oculta un secreto. Un matrimonio con una hija de la cual la madre es un tanto excéntrica, una señora de edad avanzada que tiene un hijo que quiere ser novelista. Y no puedo olvidarme de Ariadne Oliveruna, una famosa escritora de novelas policiacas que va en ayuda del aspirante a escritor. Todos ellos juegan un gran papel dentro de esta gran historia, algunos por supuesto con oscuros secretos y los cuales se irán descubriendo a lo largo de la trama. Así que  puedo afirmar, que esta novela os tendrá en vilo desde la primera página hasta su conclusión final. Agatha escribió esta obra de manera maravillosa, como solo ella podía hacerlo, sin perder ese toque de humor y misterio. Por esa razón, si sois amantes del genero, no dudéis en leer esta fabulosa novela, porque no os defraudara.

Felices lecturas.

SOBRE LA AUTORA:

Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilde.


Fuentes: Casa del Libro (Sinopsis y Biografía del autor)
Fotos: Casa del Libro y El País

Reseña escrita por Míriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario