martes, 14 de septiembre de 2021

Vuelos Ilustrados 15: ¡Cómo mola tu escoba! (Julia Donaldson/Axel Scheffler)

Antes de empezar como de costumbre con la sección "Vuelos Ilustrados", quería hacer un pequeño inciso y dar las gracias a todas las personas que se han fijado en la nueva cabecera, y me han comentado por privado que les ha gustado la ilustración. Ya sabéis que, entre encargo y encargo, me encanta dedicar el poco tiempo libre que me queda a todo lo referente a Vuelo de Cuervos. Muchas gracias de corazón, estas cosas le alegran a una el día.

Y, ahora bien, hablemos de la ansiada vuelta al cole y de las tormentosas a la par que maravillosas vacaciones con niños aburridos e hiperactivos en casa. En esos momentos en los que ya no sabes si lanzar al niño o niña por la ventana, o saltar tú con una sonrisa de liberación, he de decir que recurrir a los libros, siempre, siempre, siempre, es una buena opción. Por favor, abstenerse los sensiblitos de las redes sociales, que se piensan a pies juntillas que, por algún momento, realmente lanzaría a mi hija por la ventana. Hola servicios sociales, soy buena madre.

Pero vamos al meollo del asunto, que me lío y me voy del tema principal.

Hoy os he traído un libro perfecto para deslumbrar a vuestros hijos e hijas:

¡Cómo mola tu escoba!

SINOPSIS:

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iba sobre la escoba volando de madrugada.

Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. ¡Galardonado con cinco importantes premios y traducido a 43 idiomas!

FICHA TÉCNICA:

Autora: Julia Donaldso
Ilustrador: Axel Scheffler
Editorial: BRUÑO
Nº de Páginas: 32 páginas
Encuadernación: Cartonado
Formato: Papel
Tamaño: 26.5x28.5 cm 
Fecha publicación: 18-03-2021
ISBN: 978-84-696-6324-0 

RESEÑA:

Anteriormente en otra reseña que escribí no hace mucho, ya os hablé del tándem que formaban la escritora Julia Donaldson y el ilustrador Axel Sheffler. No será la última vez que lo haga, ya que sus obras son una auténtica maravilla. Si no leíste la reseña de «Zog y los doctores voladores» a la que estoy haciendo mención, o no te suenan estos nombres, quizás hablarte de la colección de " El Grúfalo", te refresque la memoria. Si aún sigues sin saber de quienes te estoy hablando, es que no tienes descendencia infantil cercana.

Libros, cine, merchandising, todo lo que tocan estos dos grandes artistas, lo convierten en un éxito asegurado. La obra de la que os hablo hoy, ha sido galardonada con cinco importantísimos premios y traducida a más de cuarenta idiomas. Eso te hace pensar que tanta gente no puede equivocarse con un libro. 

En ¡Cómo mola tu escoba!, conoceremos a una bruja que, montada en su flamante escoba junto a su gata, página tras página irá perdiendo objetos. En la búsqueda de dichos objetos, se topará con diferentes personajes que, de muy buena gana, la ayudarán a encontrarlos.

Mientras la bruja continúa con su viaje sobrevolando los cielos de madrugada, la tormenta también avanza. El viento, la lluvia, y el peso de llevar a todo nuevo amigo montado en su escoba, hará que ocurra un pequeño percance.

Tras ello entrará en escena un terrorífico dragón, que por desgracia para nuestra bruja, está hambriento y pretenderá zampársela.

La magia de este tipo de historias reside en la divertida lectura rimada, acompañada de las siempre caricaturescas ilustraciones de Sheffler. Para los que les guste dramatizar la lectura y que los niños se queden con la boca abierta mientras te escuchan, este libro da pie a que puedas poner voces que cuadran a la perfección con las expresivas caras de los protagonistas, y las rimas bien encajadas.

Las ilustraciones en ocasiones a página completa, y otras tantas más pequeñas, van acompañadas de los textos en diferentes márgenes, permitiendo que el niño o niña sepa seguir la historia con tan solo ver las imágenes. Si el niño en cuestión está en edad de comenzar a leer, también es un libro apropiado, ya que las letras son grandes y de fácil compresión.

Un precioso y divertido cuento que nos transmite el valor de la amistad y la importancia del trabajo en equipo. Instará a nuestras futuras mentes pensantes, a ser generosos y agradecidos ante situaciones cotidianas. Un por favor, y un gracias nunca debe perderse.  

El mensaje que ellos retendrán tras leerlo, será que, a pesar de aparentar ser más débiles o pequeños, no habrá ningún dragón gigante que los atemorice, ya que unidos con la fuerza de grupo, podrán hacer cualquier cosa que se propongan. 

Bravo por Bruño, por una increíble edición, y por publicar libros como estos que fomentan unos valores tan importantes.

SOBRE LA AUTORA:

Julia Donaldson es una escritora inglesa de literatura infantil. Es conocida principalmente por sus historias rimadas para niños, especialmente aquellas ilustradas por Axel Scheffler, como El Grúfalo, Cómo mola tu escoba y El hombre palo. Ha sido galardonada con el premio Children's Laureate 2011-2013.

SOBRE EL ILUSTRADOR:

Axel Scheffler es un ilustrador y animador alemán con sede en Londres. Es mejor conocido por sus dibujos animados para libros infantiles, en particular The Gruffalo y The Gruffalo's Child, escritos por Julia Donaldson. También es autor / ilustrador de la serie de libros Pip and Posy para niños. 

Fotos: Editorial Bruño

Reseña escrita por María Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario