viernes, 25 de marzo de 2022

La Pluma de Cuervo 11: De sangre y cenizas (Jennifer L. Armentrout)

SINOPSIS

Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y ceniza es una fantasía sexy, adictiva e inesperada, perfecta para los seguidores de Sarah J. Maas y Laura Thalassa. Una Doncella… Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. Un deber… El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. Un reino… Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

FICHA TÉCNICA:

Autora: Jennifer L. Armentrout
Titulo: De sangre y cenizas (Libro 1)
Editorial: PUCK
Nº de páginas: 672 páginas
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 05/10/2021
ISBN: 9788417854317
Traductor: Guiomar Manso de Zuñiga Spottorno

RESEÑA: 

Hoy, os traigo una reseña de un libro del cual no puedo decir nada negativo, lo comencé a leer por el hecho de que lo veía en todas partes y, Dios mío, es sencillamente fabuloso.

El libro cuenta la historia de Poppy,  una doncella que tiene una vida horrible, en la que tiene prohibido todo contacto con la gente, incluso mostrar su rostro, que esta vetado. Todo por el hecho de ser la elegida de los dioses, a los cuales debe complacer para superar su ascensión.

Digamos, que ella no está muy por la labor de cumplir con lo que se espera de ella al dedillo y, tomará clases de lucha, realizará alguna escapada por ahí y ayudara a tener una muerte digna a aquellos que resultan infectados antes de convertirse en demonios. Entonces, en un momento determinado de la historia, llega un soldado nuevo al palacio, el sexy y misterioso Hawke, que revoluciona al sexo femenino allá por donde pasa.

Pues bien, en una de esas escapadas de Poppy, se ve sin comerlo ni beberlo con Hawke en una habitación de la perla roja. Él no debe saber bajo ningún concepto quien es ella, ella se muere por ver hasta dónde puede llegar el. Lo que genera una enorme tensión y hace que no puedas parar de leer hasta que no llegas al final de esa situación. En realidad, no puedes dejarlo porque sin que te dé tiempo a digerir lo que esta ocurriendo, uno de los guardias encargados de proteger a Poppy es asesinado y, como imagináis el ganador del puesto es nuestro querido Hawke. Es ahora, cuando diréis que todo esto es muy predecible. De hecho, yo pensé lo mismo, pero según vas adentrándote más en la historia, te das percatas de que hay más de lo que se intuye de primeras y que todo tiene un trasfondo. Digamos, que se ven detalles que hace pensar que los buenos  no son tan buenos y los malos no son tan malos .

Todo esto y mucho más de lo cual no quiero profundizar, porque destriparía toda la trama y eso aria que perdiera toda la gracia, es lo que encontraréis en esta apasionante historia, que mezcla en un mundo la fantasía y el terror, como el amor y el odio.

De verdad, es un libro de devoré en cuestión de dos semanas, engancha desde la primera página hasta la última. Además, para mí tiene algo que es muy importante, que es el hecho de que no da tiempo a que te aburras con descripciones interminables o páginas de auténtico relleno. En esta novela pasan cosas constantemente sin que te dé tiempo a asimilar todo lo ocurrido porque no a  terminado de pasar algo y ya estas sufriendo por lo que viene después. Eso sí, para mi es una novela juvenil con cierto toque ligero a libro adulto, por su parte picante, pero sin ser ordinaria para nada. En resumidas palabras, un libro de diez y del cual estoy como loca por leer la segunda parte, porque te deja con ganas de más. Concluyo esta reseña diciendo que este libro presenta una de las mejores historias que haya leído jamás, y por eso os la recomiendo encarecidamente. Dicho eso, solo me queda desearos felices lecturas.

SOBRE LA AUTORA: 

Jennifer vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Cuando no está escribiendo, pasa su tiempo leyendo, viendo películas malas de zombis o paseando con su marido y su Jack Russell, Loki. Sus sueños de convertirse en escritora se iniciaron en las clases de algebra, lo que explica sus malas notas en matemáticas. Jennifer escribe YA paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el seudónimo de J. Lynn.

REDES SOCIALES DE JENNIFER L. ARMENTROUT:
Facebook: Jennifer L. Armentrout
Twitter: 
@https://twitter.com/JLArmentrout
Instagram: jennifer_l_armentrout

Fuentes: Casa del libro (Sinopsis, Ficha técnica y Biografía de la autora) 
Fotos: Casa del Libro (Portada) y Amazon (Autora)

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario