viernes, 1 de abril de 2022

Hemeroteca del miedo 4: Lugares malditos a precio de ganga


Estimado amigo de lo insólito, ¿busca residencia y su banco no le concede un crédito ni presentando como avalista a Amancio Ortega? No se preocupe, desde aquí le proponemos una sencilla solución: adquiera una de nuestras propiedades malditas. Si usted carece de escrúpulos puede hacerse con el apartamento, casa rústica, palacete o incluso isla de sus sueños, o pesadillas, a precio de ganga.

¿Quiere vivir en un barrio castizo y con solera histórica en pleno Madrid por un precio irrisorio? No se hable más. En el mismísimo barrio de Malasaña podrá cubrir sus expectativas, siempre y cuando no le importe que en el lugar se hayan producido nueve crímenes. Ese rincón oscuro es el número 3 de la calle Antonio Grilo. “En el edificio que ha hecho estragos en la prensa se vende piso de 60 metros con dos dormitorios, salón, cocina y cuarto de baño. Al lado de la Gran Vía y Plaza España. La mejor inversión a futuro…consúltanos sin compromiso. Si te gusta el riesgo, si te atreves con todo y las leyendas urbanas, aun siendo reales, no te amedrentan, te invitamos a conocer esta finca y su historia. La casa del terror se queda en un juego de niños comparado con una visita a esta… «¿tu futura casa?», rezaba el anuncio que podía leerse en la página web de la inmobiliaria Comprarcasa hace algún tiempo, según el diario El Confidencial. ¿Pero qué acontecimientos son aquellos que llevaron a comparar el edificio con la mismísima casa de Amityville, de la que hablaremos más adelante? El primero de ellos tuvo lugar a mediados de los años cuarenta del pasado siglo, cuando un vecino apareció asesinado en el piso bajo. Su cuerpo fue encontrado varios días después de morir y se observó que una de sus manos tenía un mechón de pelo, posiblemente de su asesino o asesina al que nunca encontraron. Unos años más tarde, en la primera planta, una madre soltera tomó la decisión de estrangular a su hijo recién nacido con el fin de ocultar que había estado embarazada. Una vez hizo esto, la joven envolvió el cuerpo en una toalla y lo guardó en un cajón de una cómoda. Todo salió a la luz cuando la hermana de la asesina encontró ese cadáver a los pocos días. Eso sí, hay que esperar hasta principios de los años sesenta para darnos de bruces con el suceso el hecho más cruel. Ocurrió cuando en el 3ºD un padre de familia enloqueció y provisto de un cuchillo, un martillo y una pistola, mató tanto a su mujer como a sus cinco hijos. Aunque, lo más espantoso de toda la historia fue cuando el padre homicida se asomó al balcón bañado en sangre y acompañado de los cadáveres mientras gritaba: «Los he matado a todos». Luego, cuando llegó la policía exigió la presencia de un sacerdote para que le prestara la extremaunción antes de suicidarse.
Panorámica de la Calle Antonio Grilo, la calle maldita de Malasaña.
Fuente: elindependiente.com

Ahora bien, si lo que busca es un inmueble para invertir, permítanos sugerirnos un auténtico palacete del siglo XIX cerca del barrio malagueño de Campanilla: el cortijo Jurado, una de las casas encantadas más famosas de España. Tenga en cuenta que en 2015 salió a la venta por 16 millones de euros y ahora vuelve a estar en el mercado inmobiliario con una importante rebaja sobre ese precio: 12,4 millones de euros. Aun así, los compradores no se asoman a sus muros sobre los que recae una leyenda que solo crece con los años. Pero, ¿no cree que merece la pena?

Se especula que todo comenzó tras la muerte del patriarca de la familia que encargó construir la hacienda, los Heredia. Con los nuevos herederos de la finca comenzaron a desaparecer chicas jóvenes en los alrededores entre los años 1890 y 1920, todas ellas asesinadas tras sufrir supuestas vejaciones y rituales de índole satánico. Algunos de los cadáveres se encontrarían más tarde junto a la ribera del río Campanillas, no muy lejos del cortijo. Además, debemos añadir algunos sucesos paranormales acontecidos en el entorno: las grabaciones en las que se pueden oír voces sin un origen determinado, testimonios que indican haber visto una figura materializarse en el patio. Incluso, hace poco más de veinte años, se intentó rodar en su interior un cortometraje relacionado con el universo de Lovecraft no exento de accidentes, incendios y otro tipo de infortunios que provocaron que la grabación jamás viera la luz.

Cortijo Jurado
Fuente: mapio.net

Pero si lo que anhela es un entorno más paradisiaco y quiere sentirse como el mismísimo Bill Gates le proponemos por un coste ridículo ser el dueño y señor de su propia isla. Sí, ha leído bien, una auténtica isla.

Poveglia es una pequeña ínsula situada entre Venecia y Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal la divide en dos partes y los mismos venecianos la conocen popularmente como «la isla de los fantasmas» o «la isla del no retorno» debido a su historia, que comenzó cuando fue utilizada como una estación de aislamiento y cuarentena para personas afectadas por la Peste. La parcela de 18 acres también se utilizó como cementerio masivo donde se cree que se quemaron unas 160.000 víctimas para detener la propagación de la enfermedad. Por si fuera poco, en 1922 el gobierno italiano edificó en ella un hospital psiquiátrico; un lugar de donde los internos suplicaban salir pues alegaban ver a los fantasmas surgir de las fosas. Sin embargo, ¿quién iba a creer a un puñado de enfermos mentales? El 6 de marzo de 2014, la Agencia de Propiedad del Estado incluyó a la isla en una lista de activos en una "invitación pública a ofrecer", es decir, a través de una subasta sujeta a evaluación de la conveniencia económica de vender por una Comisión establecida en propósito.

Panorámica de Poveglia
Fuente: ditisitalie.nl

Ahora bien, si usted es un amante del séptimo arte, y no le importa cruzar el charco para iniciar una terrorífica experiencia, tenemos una propuesta que no podrá rechazar. Por el módico precio de 850.000 dólares puede ser el nuevo propietario del inmueble ubicado en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York; conocida por tratarse de la vivienda poseída más famosa de la historia de cine que ha dado lugar a una saga de películas. Allí Ronald DeFeo, de 23 años, en 1974 mató a tiros a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. Tras cometer los asesinatos el joven se acercó a un bar cercano y aseguró al camarero que alguien había disparado a su familia, algo que no creyó la policía y fue arrestado. En el juicio declaró que unas voces que él escuchaba en su casa le habían obligado a hacerlo. Nadie le creyó.

Poco más de un año después de la tragedia, una nueva familia compró la casa a precio muy asequible. Conocedores de la tragedia que pesaba en su recién estrenado hogar y de las muchas leyendas que corrían de voz en voz, los nuevos dueños decidieron tomar sus precauciones. De esta manera llevaron a un sacerdote a bendecir la propiedad. Sin embargo, apenas el hombre pisó el lugar, una voz proveniente del inmueble les gritó: Fuera de aquí. Aquel fue el primero de un sinfín de fenómenos paranormales que atormentaron a la familia: ruidos, olores, manchas desconocidas que aparecían por toda la casa, incluso el fantasma de una niña empezó a importunar a la hija de la familia, también centenares de moscas que surgieron de la nada en una de sus habitaciones y, según reveló uno de los hijos de la familia, la aparición de una criatura de aspecto maligno en la ventana del dormitorio de su hermana menor Melissa.

Tras los múltiples ataques, la familia abandonó todo y se fueron del lugar, como suele decirse, con una mano delante y otra detrás.

Los medios de comunicación, tras enterarse de lo ocurrido, decidieron cubrir la noticia, lo que hizo que el pueblo dudara de las palabras de la familia, ya que aseguraban que sólo buscaban fama y dinero. Finalmente, el famoso matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (sí, los de las pelis), interesados por el fenómeno, decidieron investigar lo que estaba ocurriendo allí. Algo de lo que se arrepentirían con posterioridad, pues la misma Lorraine afirmó que ese caso sería el peor al que se enfrentó en su vida.

Amityville
Fuente: marketwatch.com

En fin, como habrá comprobado, si usted no es propietario de su propia casa maldita es porque no quiere. Anímese con alguna de nuestras ofertas y aproveche nuestra promoción hasta final de existencias: recuerde que por la compra de una de nuestras viviendas podrá llevarse gratis una magnífica muñeca endemoniada subastada en eBay al módico precio de 5600. Hasta la próxima, amigos de lo insólito.

Subasta real de muñeca endemoniada en eBay
Fuente: mimundodepeluche.com

Fuentes: elpais.com, europapress.es, cadenaser.com, lavanguardia.com

Artículo escrito por Pablo C. Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario