viernes, 10 de junio de 2022

La Pluma del Cuervo 12: La Orden del Dragón (Jenn Bennett)

SINOPSIS
The Last Magician meets A Gentleman's Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre. Algunas leyendas nunca mueren ... El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher. Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo... En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

FICHA TECNICA: 

Autora: Jenn Bennett
Título: La Orden del Dragón
Editorial: PUCK
Nº de páginas: 384 páginas
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2021
Plaza de edición: ESPAÑA
Fecha de lanzamiento: 04/05/2021
Traductora: Vanesa Laura Fusco
ISBN: 9788492918812

RESEÑA

Hoy, traigo una reseña de una aventura en toda regla donde se mezclan la magia y las leyendas, ambientada en uno de los lugares más enigmáticos del planeta, me refiero a los Cárpatos .

Todo comienza, cuando el arqueólogo Richard Fox va en busca del anillo de guerra de Vlad el empalador, dejando a su hija Theodora en un hotel, donde la muchacha no tarda en meterse en líos. Aunque, la gran aventura comienza cuando el ayudante de Fox, el maravilloso Huck Gallagher, va a buscar a Theodora junto con su diario para encontrar no solo el anillo de guerra sino al propio Fox desaparecido. La historia ya de por si es interesante, pero cuando la sigues y descubres que los Carpatos son el escenario perfecto para cualquier historia, hace mas atractivo ese misterio que los rodea en este libro. Añadamos el folclore sobre la vida del propio Vlad, tan llena de misterio y superstición. Vamos todo un lujo.

Ahora, analicemos a los personajes. En esta obra encontraremos de todo; Theodora, es esa niña bien que no es que tuviera que esforzarse mucho por nada y que los mayores dolores de su vida fueron la pérdida de su madre y de Huck, a mi es un personaje que me cayó bien a veces y otras me resulto un poco insufrible y marimandona, pero buena tía en el fondo.

De Fox hay poco que decir, ya que esta desaparecido todo el libro y lo poco que dicen es de un hombre que prefería ir tras la caza de cualquier tesoro que estar junto a su hija, no se es un personaje que no me haya dicho mucho.

Y ya al fin es turno de Huck, para mí el personaje que me ha robado el corazón del libro, no solo porque da ese punto de humor con un ligero toque sexy. El tiene una paciencia infinita y más sentido común de lo que deja entre ver, aguantar algunas de las pedorreras de Theodora sin matarla es toda una proeza .

Así que yo os recomiendo que le deis una oportunidad a esta historia, porque  de verdad que merece la pena y la disfrutaréis. Felices Lecturas

SOBRE LA AUTORA

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros. Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España

REDES SOCIALES DE JENN BENNETT:
Twitter: @Jenn_Benn
Instagram: @J3nn_benn

Fuentes: Casa del libro (Sinopsis, Ficha técnica y Biografía de la autora) 
Fotos: Amazon (Portada) y Ediciones Urano (Autora)

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario