viernes, 12 de mayo de 2023

El mural literario de Gorski - Artíuculo 4: ¿Qué es para vosotros ser escritor?

Muy buenas cuervacos y cuervacas.

Hoy no vengo a seguir el hilo de estas semanas anteriores. Me he visto en la necesidad de compartir una cosa con vosotros, escritores y escritoras.

Os hago una pregunta, ¿qué es para vosotros ser escritor? La respuesta puede ser fácil, pero realmente no lo es.

Cuando yo empecé en este mundo editorial, y literario, había mucha gente que te llamaba escritor si habías publicado, vendido y fueses conocido. ¿Realmente tiene que ser así? Os podéis imaginar la frustración de muchos, porque no es justo que si realmente te gusta escribir no puedas llamarte escritor.

Paso de buscar lo que dice la RAE, me importa nada u menos lo que diga una panda de cuñados.

Queridos y queridas, si escribís sois escritores, si queréis mostrar vuestro arte así, sois escritores, si lo hacéis con pasión, con esfuerzo, con ganas, desde vuestro interior, tanto si os leen como si no, sois escritores.

Un pintor puede serlo en su casa sin vender su obra, nadie diría que no es pintor. ¿Por qué? Pues porque simplemente el mundo literario parece que tiene una entrada exclusiva de alto nivel entre pelotas.

¿Otra cosa es que seas bueno o mal escritor? ¿Qué es ser bueno o mal escritor? No hay tales dos lados, hay gente que escribe y gente que lee, a estos últimos les gustarán unos u otros. No hay más.

Así que, amigues, no os hagáis de menos, si queréis contar una historia, sea cual sea, la que sea, como sea, que nadie os diga que no sois escritores, lo único que intentarán es hacerte de menos si os dicen eso porque en este panorama editorial no hay amigues, hay competencia constante y eso os tiene que importar nada y menos; seguid adelante, no lo dejéis, que los demás sean así no implica que vosotres tengáis que dejar de cumplir vuestro sueño de escribir, de ser escritor.

Me cabrea lidiar día a día con gente que de menosprecia por culpa de otres; otres que ya no se acuerdan de cómo empezaron, panda de ratillas.

Bueno, lo dicho, a escribir, a soñar, a contar, a ser quienes queremos ser y sabemos que somos.

Besos de cuervo.

Artículo escrito por Gorski 

No hay comentarios:

Publicar un comentario