viernes, 26 de mayo de 2023

Serendipity

Habían acordado quedar cuando pudieran para poder contarse todo lo que necesitaban saber el uno del otro. La mayoría de las veces estaban en la floristería y él la ayudaba a hacer los arreglos.

Cuando tenía doce años mi padre se casó con la madre de Margaret que, en aquel entonces, tenía ocho años. Mi padre, por contentar a su madre la consentía demasiado, para ambos yo siempre era el problemático, simplemente porqué me negaba a consentirla y me obligaron a hacerle todos los caprichos. Él se lo estaba contando mientras que hacía una corona de flores para un tocado de novia.

Supongo que ella era incluso más insufrible que en case. Aquello no fue una pregunta, fue una completa afirmación.

Yo salí del instituto antes de que ella entrara, así que no puedo decirte exactamente si era así o no, eso solo lo sabes tu.

En eso llevas razón.

Durante unos minutos después de aquello último ambos se mantuvieron callados al estar concentrados en lo que estaban haciendo, que era cerrar las coronas de flores. La conversación se reanudó cuando terminaron de ello.

Los últimos momentos que estuve en casa, tenía que ir todos los días a recogerla. Daba igual lo que estuviera haciendo o lo que tuviera que hacer. Hasta que un día me cansé y me fui de casa.

¿En aquel entonces ya hacías este trabajo?

Habían acordado poder hacer las preguntas que quisieran sin ningún tipo de tabú. Si querían simular ser una pareja era lo que debían de hacer o, por lo menos, saber lo que necesitasen. No eran necesarios, por ejemplo, secretos íntimos y esas cosas.

En aquel entonces formaba parte de una agencia de acompañantes de eventos. Fue allí donde conocí a la novia que tuve hasta hace tres años. El problema era que para complacer a mis padres a veces tenía que irme en medio de las citas y eso hizo que me echaran. Fue ahí cuando formé mi agencia.

Bueno, siempre es mejor trabajar para uno mismo, no tienes un jefe que te haga hacer cosas injustas, tu te organizas y no hay mayor problema.

¿Por eso decidiste tu montar tu floristería? Preguntó el muchacho con bastante curiosidad.

Algo así.

La joven se levantó y fue a un minifrigorífico a sacar dos botellas de café preparado. Al volver, dejó una de ellas enfrente de su acompañante y ella volvió a sentarse.

Nada mas terminar la carrera, me contrataron en una empresa. El jefe era un explotador y un adicto al juego. Para poder costear su adicción. Aceptaba todos los trabajos y solo trabajábamos mi compañera y yo. Había veces que incluso nos quedábamos en la trastienda trabajando y cuando nos sentíamos demasiado cansadas nos turnábamos para dormir en un colchón hinchable.

Lo que ella le estaba contando le pareció algo bastante duro y le dio curiosidad sobre porque aguantaba tanto en ese trabajo en vez de buscar uno mejor.

¿Por qué seguiste bajo esas circunstancias?

Bueno tenía prestamos de estudios que pagar, una habitación alquilada y  lo necesitaba, pero llegado el momento la chica y yo casi que vivíamos allí y dejé la habitación que alquilaba, unifiqué los préstamos de estudios y la cuota era menor y en poco más de un año él estaba tan desesperado que puso a la venta la floristería y esta chica y yo la compramos. Posteriormente, yo compré la parte de ella. No me fue difícil conseguir clientes, los antiguos clientes de él venían. Poco a poco mi préstamo se pagó me compre un piso en el edificio y aquí estoy.

No me extraña que te quedaras con la clientela, veo lo que haces y eres toda una artista. Bueno no se nace sabiendo y lo mío me costó llegar hasta donde estoy La joven intentaba ser modesta en cuanto a lo que decía.

¿Durante todo ese tiempo tus padres no podían ayudarte? 

En cuanto preguntó aquello supo que algo no iba bien debido a la expresión que se alojó en el rostro de la muchacha. Él no podía describirla, pero sabía que algo malo tenía que haber pasado con sus padres para que su reacción hubiera sido esa.

Bueno según me contaron mi madre me dejó en la puerta de un parque de bomberos. Sé que fue ella porque las cámaras grabaron la espalda de una mujer. Nunca me ha interesado saber quién era ella o quien era él, no me importaba en lo mas mínimo. Ahora lo pienso y para cuestiones de índole médica estaría bien saber quiénes eran por las enfermedades genéticas y eso, pero no querría conocerlos.

¿Nunca has tenido curiosidad?

Cuando era una niña, soñaba que mi madre se arrepentiría y vendría a por mí, pero no iba a pasar y tampoco me adoptaron nunca. Aprendí a valerme por mi misma a esforzarme lo máximo para conseguir una buena beca para la universidad, aunque cedí mi beca a una persona que lo necesitaba más que yo.

¿Cómo que lo necesitaba más que tú? Preguntó el muchacho algo confuso porque le parecía algo increíble que alguien pudiera necesitarlo más que ella.

Bueno una compañera de clase tenía unos padres sumamente controladores que la maltrataban y manipulaban bastante. Ella solo podía ir a la universidad solo si hacía la carrera que ellos querían y ella no quería hacerla, pero no veía salida a ello así que le cedí mi beca. Yo sabía que podía pagármelo trabajando, así que no me dio pesar dársela.

Otra persona no hubiera dado lo que le ha costado obtener con su esfuerzo.

Bueno yo no soy como esas personas

Ella se queda bastante tranquila y él sonríe al escucharla decir aquello, pensando en que ella era completamente diferente a todas las personas que había conocido.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario