viernes, 21 de junio de 2024

Reseña: «CICATRICES» DE ANDREA M.G.

SINOPSIS DE LA OBRA:

«Acuérdate de lo que te voy a decir, que esto es palabra de Dios: hoy será la ducha del gimnasio. Mañana, tu vida entera. Y tú vas a ser tan imbécil como para servírsela en bandeja de plata.»

En un principio, no pensé que ignorar aquellas palabras me iba a costar tan caro. Me las dijo allá por dos mil dieciocho, cuando creía que estaba exagerando y solo me lo mencionó porque estaba un poco celosa. Era joven y estaba equivocada.

Aun así, ¿cambiaría lo que pasó? Mirando atrás, conociendo todo en conjunto, diría que no porque, si no hubiese ocurrido exactamente así, no estaría donde me encuentro hoy, a pesar de que fue la época más inestable que jamás había experimentado.

¿A qué me refiero?, te preguntarás. A ciertos años de mi vida, la vida de Cristina Coll, en la que descubrí que no todo es blanco o negro, que no puedo salvar a todo el mundo y, sobre todo, que necesitaba que alguien me ayudase a mí.

FICHA TÉCNICA:

Autora: Andrea M.G.
Título: Cicatrices
Editorial: Independently published
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa blanda/Tapa dura
Nº de páginas345 páginas
ISBN-13: 979-8880278572
Dimensiones: 15.24 x 2.46 x 22.86 cm
Peso del producto: 590 g
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024

Versión Kindle:
Autora: Andrea M.G.
Título: Cicatrices
Editorial: Independently published
ASIN: B0CWPSBCPS
Idioma: Español
Tamaño del archivo: 1396 KB
Texto a voz: Activado
Lector de pantalla: Compatibles
Tipografía mejorada: Activado
Word Wise: No activado
Notas adhesivas: En Kindle Scribe
Longitud de impresión: 370 páginas
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2024

Enlace de compra:

https://www.amazon.es/Cicatrices-romance-l%C3%A9sbico-Andrea-M-G-ebook/dp/B0CWPSBCPS (Amazon)

RESEÑA DE NOELIA MHS:

Como siempre pasa cuando al leer nos gusta un autor o autora, seguimos su trabajo y es obvio que tanto Jesús Mesado como yo íbamos a seguir la trayectoria de esta autora a la que ya le hicimos una reseña de su otro libro «Ágape» y una entrevista. Como en la anterior reseña os puedo decir que la textura del papel es la misma que el de la anterior publicación, con una mejora muy considerable en las tapas (ambos los tengo en la edición de tapa dura), lo cual es algo que se agradece.

Lo primero que pensé al leer el título fue en las cicatrices físicas, no voy a negar que fue en ello en lo que pensé, pero al leer el primer párrafo de la sinopsis empecé a pensar que no solo son cicatrices físicas sino también emocionales. Es muy entretenido de leer y rápido a mi parecer, casi no notas que los capítulos van pasando y que vas avanzando en ellos, lo cual es algo bueno su empiezas a leerlo en un fin de semana que no tienes absolutamente nada que hacer o no tienes ningún plan, ya que de tenerlo mientras estas en el no dejarás de pensar en lo que va a pasar a continuación.

Es una novela que trata algunos temas sobre abusos, tanto físicos como emocionales, que no se tratan tan claramente y de forma tan abierta en otras novelas. Como no quiero hacer spoilers solo diré que la evolución y su desarrollo tocan varios temas de ese estilo, que poco a poco puede ser que se solucionen o puede que no. (Ya sabéis no quiero hacer spoilers XD ).

La verdad es que, pese a la extensión de palabras y páginas, la lectura es tan fluida que apenas te das cuenta de que estas leyendo y de que lo has terminado. Aparte de la fluidez la historia siempre te incita a leer el siguiente capítulo, lo cual lo convierte en un libro para recomendar y disfrutar leyendo.

RESEÑA DE JESÚS MESADO SÁNCHEZ:

Hace menos de un año pude leer la primera obra de esta autora y la cual reseñé junto con mi amiga y compañera Noelia HMS, pues bien, cual fue mi sorpresa al descubrir que en unos meses sacaría una segunda novela con una historia bien diferente. Dado que disfruté leyendo su primer trabajo literario, me dije, pues démosle una oportunidad a esta segunda obra, que al igual que la anterior sería de autopublicación por la plataforma de Amazon.

Antes de comenzar con su lectura me informé un poco en que consistía la trama, y empecé a leerla con ojo crítico, ya que tenía ciertas expectativas bien generadas por su anterior novela. Así que una vez me hice con una copia digital para el ebook, enseguida le di caña. En esta ocasión nos encontramos una historia de amor entre dos mujeres en la época actual y en donde no encontramos nada de la antigua mitología griega como en su anterior trabajo, pero sí que comparten su pasión por la saga de películas de Alíen (aunque eso es un pequeño dato irrelevante para la historia).

En cuanto a la trama, encontramos una historia llena de emociones y sentimientos, en la que nuestra principal protagonista es una joven que comienza su primer día dentro del cuerpo de bomberos, en la que en su primera jornada de trabajo tiene que intervenir en un incendio producido por un escape de gas, que ante la posibilidad de una explosión inminente ella decide jugarse el tipo entrando dentro para ver si hay alguna persona atrapada, y que para su sorpresa hay una niña a la que salva terminando ambas en el hospital. Sin embargo, nuestra protagonista aunque desea saber sobre el estado de la chica, por desgracia no consigue esa información y una vez le dan el alta, poco puede hacer. Tras una serie de sucesos que no mencionare pasamos a la segunda parte de la historia, donde hay un pequeño salto de unos años y es donde podría decirse que comienza en realidad esta interesante historia. 

«Cicatrices» nos narra una historia de amor de dos mujeres, pero que deben pasar por muchos obstáculos y que no lo tendrán nada fácil, pero siempre desde una perspectiva realista y escrita en primera persona. Como no podría ser de otra manera, a medida que avancemos en la historia conoceremos algunos personajes que enriquecen mucho la trama y que algunos incluso juegan un importante papel. Y aunque ahora me podáis decir que estamos ante un libro juvenil romántico, os diré que ese no es el caso, primero porque este libro toca temas adultos: como las relaciones toxicas y el maltrato tanto físico y psicológico. Esta historia que llega casi a las 400 páginas, como ocurrió con la anterior novela de la autora, pero que si os engancháis a la historia, la terminaréis en pocos días.

Respecto al libro, debo decir que en sus dos ediciones físicas, de nuevo la calidad del papel y el gramaje son excelentes, además de una muy lograda maquetación.

En definitiva: Si os gustan las historias de amor y no os importa que esta sea entre dos personas del mismo sexo, y le añadís ese punto dramático pero al mismo tiempo también tierno, creo que sin duda disfrutaréis de la lectura de «Cicatrices».

SOBRE LA AUTORA:

Se podría decir que la literatura ha marcado desde siempre el rumbo de mi vida. Si bien me he animado recientemente a ser autora, todas mis decisiones de formación y futuro profesional están relacionadas con los libros.

Graduada en estudios ingleses y con un máster en la misma materia, siempre he comprendido la literatura desde un punto de vista más profundo, lo cual sin duda me ha influenciado a la hora de escribir y en la perspectiva que adquiero al leer.

Actualmente, mi meta es convertirme en bibliotecaria, seguir escribiendo libros sáficos para aportar mi granito de arena y, por supuesto, leerlos.

Podéis encontrarme en Instagram como @andreamg_escritora y en Twitter como @AndreaMG_writer

¡Nos leemos!

BIBLIOGRAFÍA DE LA AUTORA:

En 2023 publicó su primera novela llamada «Ágape» y en marzo de 2024 ha publicado su segunda obra «Cicatrices», ambos libros son autopublicados por Amazon y forman parte del colectivo LGTBI.

Fuentes: Amazon (Sinopsis, Ficha técnica del libro y Biografía de la autora)
Fotos: Amazon

Reseñas escritas por Noelia MHS y Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario