martes, 22 de septiembre de 2020

Nota de Prensa: La HispaCon 2020 presenta su cartel realizado por Marina Vidal

La nueva normalidad se apodera del cartel de la Hispacon 2020

El cartel está realizado por la ilustradora Marina Vidal

Nota de prensa:

Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), ha hecho público el cartel de su próxima convención anual, la Hispacon 2020, realizado por la ilustradora Marina Vidal. Esta edición se celebrará de manera telemática del 13 al 15 de noviembre, aunque habrá actividades presenciales que tendrán lugar con aforo limitado en varias localidades españolas y que se anunciarán en las próximas semanas.

Pórtico retransmitirá en directo todas las charlas y conferencias de invitados nacionales e internacionales a través de 2 canales de streaming, que funcionarán en paralelo y que permitirán la participación del público. Además, la programación se complementará con unas Jornadas de Rol (Jornadas Pórtico) y una Feria Virtual del Libro de Género en las que, hasta ahora, se han inscrito más de veinte editoriales especializadas.

El cartel de la Hispacon 2020 representa la extraña normalidad que se vive en la actualidad, consecuencia de las medidas de distancia social establecidas por las autoridades a causa de la pandemia. Realizada especialmente para lograr colores vibrantes en la impresión digital, la ilustración incorpora a Cthulhu, uno de los monstruos más conocidos de la literatura fantástica.

Marina Vidal (Barcelona, 1993) es una ilustradora, profesora de dibujo y dibujante de cómics que trabaja principalmente realizando portadas de libros juveniles o infantiles, aunque cada vez más participa en obras de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Ha ilustrado numerosas colecciones para diversas editoriales, destacando sus portadas para autores tan reconocidos como Orson Scott Card, Robert A. Heinlein, Tad Williams, Barbara Hambly o Brandon Sanderson, así como su webcomic Marina y sus cosas.  

Vidal ha sido nominada a diversos premios organizados por Pórtico y por el Salón del Cómic de Barcelona, y ha formado parte de exposiciones como la 69th British National Science Fiction Convention.

Para Vidal: «La idea principal que he querido transmitir es lo extraño de la situación actual, en la que pasamos más tiempo delante de los ordenadores. Quería mostrar esa soledad que acompaña el hecho de que ya no nos podemos relacionar como antes. Además, como este año la Hispacon es online, también deseaba proponer una figura totalmente atrapada con el contenido. Ha sido un honor hacer este cartel. Agradezco muchísimo la confianza desde Pórtico y espero que guste.»

En palabras de Blanca Rodríguez, presidenta de Pórtico: «La asociación está muy concienciada con visibilizar y promover las nuevas generaciones de artistas, y el hecho de que una joven ilustradora del talento de Marina haya aceptado nuestro encargo para la Hispacon demuestra nuestro compromiso. Ha sabido captar perfectamente el aire de los tiempos que vivimos y el ambiente que rodea este año a nuestro encuentro anual.»

Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), es una  organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la fantasía, la ciencia ficción y el horror en España y en el extranjero. Para más información, visitar https://www.aefcft.com y/o contactar con la asociación a través de prensa@aefcft.com

Más información en www.aefcft.es o a través de prensa@aefcft.com 

#Hispacon2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario