jueves, 10 de septiembre de 2020

Nota de Prensa: Nueva Imagen Asociativa de Pórtico

La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror relanza su nombre histórico

Pórtico presentó su nueva imagen asociativa el jueves 10 de septiembre en la Librería Gigamesh de Barcelona.

Nota de Prensa:

Madrid, 8 de septiembre de 2020: Pórtico, la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, presentó su nueva imagen asociativa el jueves 10 de septiembre a las 16:30h, en la librería Gigamesh, en la Calle Bailén Nº8 de Barcelona. El evento, que se ha emitido por los canales YouTube de la asociación, corrió a cargo de los miembros de la junta: Blanca Rodríguez, presidenta; Pep Burillo, vicepresidente; e Isa J. González, vocal. Además, también asistieron los encargados de la renovación de la imagen: Laura Soriano, diseñadora, y L. J. Salart, publicitario.

Este lanzamiento busca potenciar el nombre histórico de la asociación, «Pórtico», en desuso en los últimos años, con el objetivo de instrumentalizar un término sencillo, fácilmente identificable y cargado de historia, alineándolo con una identidad visual adaptada a los nuevos tiempos. Para ello, se ha creado un nuevo logo que se asemeja a un portal como símbolo de todos los géneros literarios  englobados en la asociación: la fantasía, la ciencia ficción y el terror.

Desde el punto de vista técnico, esta nueva identidad permite integrar distintas aplicaciones digitales e impresas de la asociación, tanto de cara a sus publicaciones (las antologías VisionesFabricantes de Sueños Sólo para Socios), como para sus eventos (Hispacon) y para los diferentes premios que otorga (el Ignotus, Domingo Santos, Grabriel, y el recientemente creado Matilde Horne).


Cubierta de Visiones 2020

En palabras de Blanca Rodríguez, Presidenta de Pórtico«El nuevo logo fortalece la imagen de nuestra asociación, ofreciendo un concepto visual unificado, reconocible y moderno. Transmite con claridad la idea de una comunidad colaborativa en un mundo como el actual que se caracteriza por su enorme  diversidad. Con él, en definitiva, queremos que todos los géneros literarios englobados en la asociación se vean representados». 

«Pórtico», la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la fantasía, la ciencia ficción y el horror en España y en el extranjero. Para más información, visitar https://www.aefcft.com y/o contactar con la asociación a través de prensa@aefcft.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario