viernes, 16 de julio de 2021

¡Al fin regresan los eventos!

Buenas Amantes de la Lectura,

¡Al fin regresan los eventos presenciales! La verdad es que se nota que había muchas ganas de disfrutar de nuevo de la cultura, de volver a salir a conversar con otros lectores, autores, editores, libreros,... y es que la cultura siempre se ha disfrutado mejor de forma colectiva. Eso sí, las reglas han cambiado y tenemos que ser conscientes de ello.

Desde hace unos meses ya se puede asistir a eventos. Tenemos como muestra la feria del Libro de Puente de Vallecas (aquí os dejo el artículo que escribió Jesús Mesado al respecto) o el encuentro con el autor leganense Carlos Arroyo el pasado mes de abril.

Los Octaedriles 5X13 Encuentro con Carlos Arroyo en Punto y Coma

Lo cierto es que, poco a poco, se van haciendo eventos, presentaciones, encuentros y demás y el público, aunque algo reticente, se va animando a asistir. Todo ello siempre con la sombra del bicho planeando cada oportunidad, pero con las medidas adecuadas, las distancias interpersonales y respeto,(kilos y kilos de respeto por favor), regresamos a esas tertulias alrededor de la cultura. Se necesitaba ya poder compartir de nuevo todas estas actividades que permiten regresar a ese brillo que necesitaban nuestras almas lectoras.

Justamente, este mismo fin de semana, una horda de amantes de la literatura de género (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) invaden la localidad de Avilés en la edición de 2021 del Festival Celsius 233
Pagina web del Celsius 233:
https://celsius232.es/

Cartel del Celsius 233 realizado por  el ilustrador Charles  Vess

Este evento es un referente nacional en literatura fantástica y parece de gozar de muy buena salud. Hay un gran movimiento a su alrededor y, aunque el año pasado también se celebró, en esta ocasión regresa algo más a la normalidad.

Esto parece que va a ser un punto de inflexión y junto a otros eventos masivos como las Japan Weekend y las diferentes ferias del libro, los amantes de este tipo de cultura estamos de enhorabuena. También muchos de los profesionales que necesitaban ya este tipo de celebraciones: editores, libreros, artesanos, ilustradores, escritores,...

Como experiencia personal, la semana pasada pude asistir a un concierto-recital de poesía en la Biblioteca Central de Leganés en  la que la cantante Silvia de Damdara y el escritor Carlos Arroyo, nos deleitaron con esa mezcla maravillosa de música y poesía. Todo ello bañado con la sombra del COVID pero que no quitó ni un ápice a la emoción y a las charlas pre y post evento. 

El autor Carlos Arroyo y la cantante Silvia de Damdara

Es por ello que hay que coger el calendario e ir marcando próximos eventos para poder disfrutar de nuevo de la Cultura con todos los amantes y defensores de esta, con energía, positividad y con mucho respeto y cuidado.

Nos vemos en las Redes y Feliz Vuelo.
Fotos: Celsius 233 (Cartel) y Josema Beza (Fotografía)
Video: 
Los Octaedriles 5X13 Encuentro con Carlos Arroyo en Punto y Coma

Artículo escrito por Josema Beza

No hay comentarios:

Publicar un comentario