viernes, 9 de julio de 2021

La Pluma del Cuervo 9: EL BOSQUE DE LOS MIL FAROLILLOS DE JULIE C. DAO

SINOPSIS

Una reinterpretación oscura y mística de La Reina Malvada, acerca de una joven campesina en su búsqueda para convertirse en Emperatriz.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.

Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.

Pero ¿es muy alto el precio del trono?

De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Situada en el Asia del Este e inspirada en un mundo de fantasía repleto de dolor y belleza, El bosque de los mil farolillos reúne todos los elementos de las mejores novelas de fantasía juvenil de los últimos años. Las lectoras de Marissa Meyer, Danielle Paige y Victoria Aveyard se enamorarán de este debut.

FICHA TECNICA

Autora: Julie C. Dao
Nº de páginas: 
336 páginas
Editorial: ROCA EDITORIAL
Idioma: Castellano
Formato: Papel y ebook
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
ISBN: 9788417092306
Año de edición: 2018
Plaza de edición: ES
Fecha de lanzamiento: 03/08/2018
Traductor: Schehereza de Surià

RESEÑA:

En esta entrega de la Pluma del Cuervo tengo el inmenso placer de poder hablaros de un libro que para mí fue todo un descubrimiento, una servidora que sigue a muchos booktubers en las redes, suelo encontrarme con diferentes reseñas de libros que me pueden llamar o no la atención, pero encontré una de esta obra que me gustó tanto, que no pude resistirme y tuve que hacerme con ella. Y con razón os puedo decir que es una pasada, una lectura maravillosa. En especial para mi, que siempre he sentido debilidad los personajes que cometen fechorías en los cuentos, y entre ellos por supuesto la Reina Malvada, esa mujer que para ella su belleza lo es todo. Siempre me preguntaba el porqué de esa obsesión enfermiza, pues aquí te cuentan la historia de esta mujer, pero no con ese regusto empalagoso de las grandes producciones, además de darle un toque muy distinto y especial.

Para comenzar, la ambientación de esta obra transcurre en oriente, lo que hace que tenga un gran punto de originalidad, porque muchos de estos cuentos están inspirados en una ambientación medieval europea, por lo que aquí encontramos algo distinto. El bosque de los farolillos nos cuenta cómo Xifeng, una adolescente de 18 años y muy hermosa, vive en un pueblo de mala muerte con su tía Guma, una bruja cruel que hace la vida imposible a nuestra protagonista. Digamos que atormenta a su sobrina utilizando unos métodos un tanto ortodoxos: ya que emplea la magia negra de sangre para que Xifeng sea una persona sumisa y obediente. Sin embargo, el uso de esta magia negra sobre la joven lo que hace es que se vuelva ambiciosa y vengativa.

La joven Xifeng va evolucionando a lo largo de la historia, adentrándose más en la oscuridad a medida que comete actos más crueles, a los que busca de alguna justificación para ejércelos. Por supuesto, tiene que sacrificar todas las cosas importantes en su vida: como el amor puro e incondicional de Wei, el muchacho que la ama desde su niñez o la lealtad de cada una de las personas que la aprecian. Todo con el fin de alcanzar su destino y convertirse en la terrible emperatriz. Es una historia que aunque todos sabemos cómo termina (hijastra, manzana, etc…) Nos muestra una visión muy particular de los orígenes de la gran antagonista de Blancanieves. Por lo que tenemos una historia apasionante que en ningún momento te deja que te aburras, te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página con giros inesperados y momentos que te ponen los pelos de punta. 

En conclusión, si os gustan los personajes malvados como a mi, tienes que leer esta obra, porque os va a encantar. Y con esto concluyo esta reseña, no sin antes desearos unas felices lecturas.

SOBRE LA AUTORA

Julie C. Dao es una joven escritora de origen Vietnamita–Americana nacida en Nueva York. Estudió medicina. Por el día trabaja en el campo de la ciencia, por las noches escribe acerca de heroínas en busca de sus sueños, quienes le inspiraron para convertirse en escritora. El bosque de las mil linternas es su primera novela. Julie vive en Nueva Inglaterra, donde actualmente escribe la segunda entrega de esta trilogía.

WEB DE JULIE C. DAO:
https://www.juliedao.com/
TWITTER DE JULIE C. DAO:
https://twitter.com/jules_writes (@jules_writes)

Fuentes:  Roca Editorial (Sinopsis) y La Casa del libro (Biografía)
Fotos: Roca Editorial y Juliedao.com

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

No hay comentarios:

Publicar un comentario