jueves, 16 de diciembre de 2021

Reportaje: Inauguración de la Librería Carmen Bengoechea Bernal «La primera librería de autoedición»

Hace unos días tuvo lugar en Madrid un evento literario que, aunque fue modesto, también se podría decir que muy peculiar, incluso catalogarse como único. El domingo 12 de diciembre de 2021 se inauguró en España (y posiblemente en el mundo) la primera librería de autoedición. Como podéis imaginar, esta librería solo vende libros de autores que se han autopublicado y/o autoeditado, y que no forman parte de ninguna editorial como tal. Ya que su finalidad es dar a conocer a este colectivo que casi siempre es olvidado en las Ferias de libros, porque a excepción de la Feria del Libro de Vallecas, no conozco ninguna otra que tuviera un stand para este tipo de autores.

El nombre de la misma es «Librería de autoedición Carmen Bengochea Bernal», y la encontraréis en la calle Balaguer, nº 4 (cerca del metro Hortaleza) en Madrid.

Por ahora acogerá las obras de dieciocho autores, todas ellas autoeditadas, incluyendo los ejemplares de las dos novelas de un servidor. Y seguramente con el tiempo, irá aumentando el volumen de libros y de autores.

La responsable de esta gran iniciativa y propietaria de esta librería tan especial es Carmen Bengoechea Bernal, y creo que las mejores palabras para definirla, las encontraréis en su biografía de su cuenta de Linked In:

«FILÓSOFA porque no puedo evitarlo. Acompaño a entidades y personas a CLARIFICAR sus decisiones. AUTOEDITORA por convicción. Asesoro a personas que desean duplicar su libertad transformando su manuscrito en libro.»

También cabe destacar el trabajo de Aarón, su pareja y también escritor  y poeta, que la apoya y colabora con ella en multitud de proyectos relacionados para promover la literatura de autoedición.

Respecto al evento, fue un acto muy sencillo, pero que acogió a un buen número de autores, ya que fuimos al menos quince de los dieciocho a hablar de nuestra historia con la autoedición y dar a conocer nuestro trabajo. Y hubo una buena acogida de público. Por mi parte, a pesar de los nervios de leer frente a otras personas, fue una gran y bonita experiencia.

Y para concluir, os dejo parte de las obras que encontraréis en la librería de Carmen, que espero que con el tiempo vayan aumentado en número.

Si queréis más información, os dejo sus redes sociales de contacto y su página web, en ella encontrareis toda la información de la librería y del trabajo de la propia Carmen.

REDES SOCIALES DE CARMEN BENGOECHEA BERNAL:
Twitter: @CarmenBengoech2 

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Fotos: Carmen Bengoechea Bernal y Jesús Mesado Sánchez
Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

1 comentario: