martes, 21 de diciembre de 2021

Reportaje: Jornadas culturales entre Vuelo de Cuervos y Arima Editorial

Este anterior fin de semana Vuelo de Cuervos ha participado en el primer evento desde que comenzará el Covid allá por Marzo de 2020, el sábado se realizó la Jornada cultural que se organizó en conjunto con Arima Editorial de nuestra cuervo Lorena Gil Rey.

Como anunciamos en los días atrás, esta Jornada han se ha llevado a cabo en el centro cultural Antonio Machado, y fue un evento pequeño y modesto. No obstante, todos los cuervos que residimos en Madrid pudimos disfrutar de una buena y entretenida tarde.

Comenzamos a las 17:30, y el primer acto fue la presentación de la obra «Ecos y murmullos» de Aitor Heras Rodríguez. Un servidor tuvo el orgullo y el placer de poder presentarle y entrevistarle. Aitor nos contó con detalle como había gestado esta novela y porque se decidió por Arima Editorial para publicarla, haciendo de la presentación una charla amena y entre amigos.

Tras la presentación, Aitor se fue a firmar ejemplares a la librería Libros de Arena. La siguiente actividad fue la charla que dimos los cuervos, en la que participamos: Míriam Ojeda, Óscar Lamela, Josema Beza, Pablo Cajas y Jesús Mesado, estuvimos hablando de nuestra experiencia en Vuelo de Cuervos y del trabajo que desempeñamos.

A continuación,  fue el turno de la presentación de Erica Couto-Ferreira y su novela «Hemetia», la presentación fue virtual, porque la autora reside en Italia, pero transcurrió sin problemas y fue muy interesante, donde habló de su libro y como vivió el proceso creativo.

La última actividad de la tarde fue un coloquio entre los cuervos y Lorena Gil Rey, ya que Aitor y Óscar habían tenido que marcharse, donde hablamos de literatura y de proyectos pasados y futuros. Una charla muy entretenida y productiva. Tras finalizar, dimos por concluida las Jornada cultural, y dejamos la puerta abierta para futuros eventos en el próximo año. Esperemos que la situación del Covid nos lo permita y mejoren las cosas, y desde luego que sean más sencillas en el 2022.

¡Nos vemos en el siguiente artículo!


Fotos: Lorena Gil Rey, Josema Beza y Jesús Mesado Sánchez

Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario