lunes, 2 de octubre de 2023

Comunicado oficial: Los autores Juan Sánchez Marquina y Josema Beza retoman el proyecto del Posabirras del Mal y publican Bloody Fifties

Ambos creativos son vecinos de Leganés y presentan esta iniciativa que aúna cómic y relato en una historia de vampiros, repleta de música de los 50’s.

Este mes de septiembre el proyecto salió de una imprenta local de nuestra localidad. Juan y Josema son autoeditores y el Posabirras del Mal es una iniciativa que surgió de un grupo de creativos pertenecientes a NEUH - No Es Un Hobby, un colectivo de autoeditores al que ambos pertenecen.

Bloody Fifties narra, tanto en formato cómic como en forma de relato, la larga búsqueda de Jim Jones para encontrar a los asesinos de su familia. Es una historia de violencia, vampiros y música rock que mostrará que el precio de la venganza puede incluso cambiar la naturaleza humana.

Bloody Fifties es la primera publicación de Juan y Josema como dupla creativa. El guión del cómic de esta historia, creado por el ilustrador, guionista y profesor del Curso de Cómic, Manga e Ilustración en el centro cívico Julián Besteiro en la última década, estaba siendo utilizado como material de apoyo para las clases sobre guion. Durante esas sesiones, Josema, como alumno desde hace años de ese curso, le propuso a su profesor la posibilidad de dramatizar el cómic en formato relato. A ello, Juan redibujó partes del cómic para completar la publicación que ahora está disponible.

Para la maquetación han podido contar con otro creativo de Leganés y compañero del curso de cómic, Jesús Ligero, escritor y dibujante afincado también en nuestra ciudad

Juan Sánchez Marquina ya ha autopublicado ArtBook: un libro de Ilustraciones y ha colaborado en las antologías colectivas Mar de Tinta y Atlas de ornitología fantástica editados por NEUH. Por su lado, Josema autopublicó en 2014 una antología de relatos y poesía de género fantástico llamado Delirios de Acterateuim: 2009-2013. Más recientemente, y bajo el sello editorial del también escritor Pedro Camacho, T&C Círculo de Bardos, el pasado 5 de febrero salió su primera novela corta de supervivencia apocalíptica: Lágrimas de Dragón. También ha participado en las antologías de NEUH Mar de Tinta y Atlas de ornitología fantástica.

Ambos autores están trabajando en sus próximos proyectos, tanto individuales como en equipo, y prometen novedades en los próximos meses.

Juan Sánchez Marquina                                                   Josema Beza

Sinopsis:

Una noche de verano, la juventud entregada a sus pasiones, rock and roll fluyendo entre copas y tinieblas.

Nada puede esconder el olor a la sangre fresca, ni frenar el ansia de venganza de alguien que no tiene nada más que perder que su propia naturaleza.

Cuando te has de enfrentar a un nido de monstruos, debes convertirte en uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario