martes, 24 de octubre de 2023

Recomendaciones para Halloween (2023)

El año pasado os traje un artículo sobre las tradiciones de Halloween y en como se celebra en distintos países, cual os comparto el enlace aquí mismo para que lo podáis leer si no lo hicisteis en su día.

¿Cuáles son las tradiciones de Halloween según el país?

Este año he optado por unas recomendaciones para que disfrutéis estos días en los que celebramos estos días tan especiales, en concreto tres series que podréis encontrar en la plataforma de Netflix y una película.

La maldición de Hill House:

        Imagen: Netflix

Salió el 12 de octubre de 2018 en Estados Unidos. Es una serie de 10 capítulos de una duración de media de unos 60 minutos, adaptada de la novela de Shirley Jackson.

Va sobre una familia conformada de siete miembros, los dos padres y los cinco hijos. Estos padres tienen como trabajo reformar casas y venderlas, durante las reformas, esta familia habita las casas. Al llegar a Hill House, todo es idílico, pero poco a poco empiezan a suceder una serie de cosas, que acaban con la unida de todos, menos de la madre. La serie gira alrededor de ese suceso y como afecto a la familia esos sucesos que no comprendían y finaliza con la explicación de todo.

Personalmente, me gustó bastante, para mi no tiene escenas de autentico miedo, pero si hay momento de sobresalto en ciertas escenas por los sucesos repentinos. 

La maldición de Bly Manor:

       Imagen: Netflix

Estrenada en Estados Unidos el 9 de octubre de 2020, está basada en la novela «The Turno of the Screw» (Otra vuelta de tuerca), de Henry James. No es una continuación de La Maldición de Hill House, es parte de una especie de saga que no tiene correlación, es decir, esta serie cuenta otra historia, repiten algunos de los personajes de la anterior.
 
Cada personaje de esta historia completamente distinta que por casualidades del destino los lleva a trabajar o vivir en Bly Manor. En esta cada personaje, tiene su propia historia y sus propios “demonios”. Empieza siendo contada en una reunión, como si fuera una historia de terror contada en un campamento, en esa historia se cuentan los sucesos que ocurren en la casa, contando poco a poco la historia de cada personaje y la historia de esa casa en la antigüedad.
 
Para mí, no es una serie de terror, es mas suspense. A comparación con la otra en cuestión de terror es bastante bajito, pero bastante fuerte en el suspense que conlleva la historia.

Alias Grace:

        Imagen: Netflix

Es una miniserie de la plataforma Netflix de tan solo 6 capítulos, de 45 min incluidos la abertura de presentación de la serie y los créditos. Es una adaptación de la novela “Alias Grace” de Margaret Atwood de 1996.

No os podría explicar exactamente porque la recomiendo, pero está hecha para intrigar al espectador durante todo momento. Debido a que la mayoría del tiempo del capítulo es invertido en los recuerdos de Grace, la protagonista, la cual es entrevistada por un psiquiatra.

La ventana secreta:

        Imagen: Filmaffinity

Salió en España el 16 de abril de 2004, tiene una duración de 97 minutos, género de terror, intriga, literatura y Thiller. Basada en la novela de Stephen King «Ventana secreta, jardín secreto».

Johnny Depp, encarna a un escritor que atraviesa un mal momento tanto en su vida personal como en sus escritos, esta pasando por un divorcio y por un bloqueo de escritor, lo cual lo hacer irse a vivir a una casa en las afueras con la intención de que su bloqueo como escritor pase y saque un nuevo libro que vuelva a llevarlo a estrellato. Debido a todo lo que le sucede adquiere un trastorno mental. Todos los sucesos que le ocurren a lo largo de la historia lo llevan a encontrar la inspiración para escribir su gran obra.

Fotos: Netflix y Filmaffinity

Artículo escrito por Noelia MHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario