jueves, 26 de octubre de 2023

Especial Halloween: Reseña de Serie de Cómic «Mercy» de Mirka Andolfo

Buenas Amantes de la Lectura,

Esta semana previa a la Noche de Difuntos es perfecta para abordar historias con cierto toque tenebroso. Es un perfecto caldo de cultivo para rebuscar en nuestras estanterías y darle su oportunidad e importancia a esas obras que nos invitan a recorrer las tinieblas y esquivar esos sueños que se tiñen de oscuras pesadillas.

En esta semana he decidido tomar de mi rincón la saga de cómics «Mercy»de la ilustradora napolitana Mirka Andolfo. De este modo, no solo he podido homenajear estas fechas, si no también, unirme a la iniciativa de #LeoAutorasOct, reivindicando esa visibilidad a las autoras que, durante demasiado tiempo, les ha sido negada.

Ficha técnica:

Título: Mercy #1: La dama, el hielo y el diablo
Autora: Mirka Andolfo
Editorial: Evolution Cómics
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 17x26 cm en Color
Nº de páginas: 64 páginas
ISBN: 9788413344850

Descripción:

Unos espeluznantes asesinatos perturban la tranquila Woodsburgh. Mientras tanto una misteriosa dama decide establecerse en la ciudad. ¿Quién es realmente Lady Hellaine? Una historia dibujada por Mirka Andolfo la creadora del cómic Contra Natura.


Ficha técnica:

Título: Mercy #2: Los cazadores, las flores y la sangre
Autora: Mirka Andolfo
Editorial: Evolution Cómics
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 17x26 cm en Color
Nº de páginas: 64 páginas
ISBN: 9788413346205

Descripción:

Segundo volumen del aclamado título firmado por Mirka Andolfo, la autora de las series de culto Sacro/Profano y ContraNatura. El plan de Lady Hellaine comienza a tomar forma, pero en la ciudad alguien sospecha de ella y de su pasado sombrío. Mientras tanto, un grupo de despiadados cazadores llega a Woodsburgh siguiendo sus huellas…

Fiche técnica:

Título: Mercy #3: La mina, los recuerdos y la mortalidad
Autora: Mirka Andolfo
Editorial: Evolution Cómics
Encuadernación: Tapa Dura
Edición: 17x26 cm en Color
Nº de páginas: 64 páginas

ISBN: 9788413348407

Descripción:

¡El gran final! El fenómeno Mirka Andolfo llega a su cataclísmica conclusión. Rodarán cabezas, se ajustarán las cuentas y todos se enfrentarán a sus propios demonios personales. De acuerdo: no te estamos diciendo nada demasiado específico, pero después de todo, ¿realmente quieres que arruinemos la sorpresa? Solo sé una cosa: al final, el bien siempre gana. Pero ¿quién o qué es "bueno" en este oscuro cuento de hadas?

Opinión:

Tras haber leído a la autora en su anterior saga, Contra Natura, estaba deseando abordar esta trama de terror. Se trata de una historia oscura que transcurre en un pueblo minero que ha sufrido un terrible acontecimiento disfrazado de accidente que destruyó la mina principal del asentamiento. Desde aquel entonces, sus habitantes desaparecen y culpan al Diablo de Woodsburgh. En este caldo de cultivo de temor y acusaciones veladas, llega una rica señora al pueblo, con mucho dinero y tan solo acompañada por su mayordomo.

Ficha técnica, Descripción y Portadas: Panini

Artículo escrito por Josema Beza

No hay comentarios:

Publicar un comentario