Déjate sorprender por los cementerios más importantes del mundo descubriendo las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido.
La vuelta al mundo en 80 cementerios es un paseo por los más importantes cementerios del mundo. A través de sus páginas se recorren los cementerios más importantes del mundo contando las anécdotas e historias más curiosas que en ellos han ocurrido. Relatado de manera amena, sencilla y ágil, en La vuelta al mundo en 80 cementerios recorreremos los cementerios de La Madeleine de Francia, de Hólavallagarður de Reykjavík, el Cementerio Judío de Praga o Las grutas del Vaticano entre otros.
FICHA
TÉCNICA:
Autor/a: Fernando Gómez
Hernández
Editorial: LUCIERNAGA
Nº de páginas: 480 páginas
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416694952
Año de edición: 2018
Plaza de edición: España
Formato o tipo de archivo: Papel
RESEÑA:
Este es un libro muy especial para una servidora, la primera vez que lo vi, fue a una chica en Instagram y automáticamente sentí un flechazo. Ese libro tenía que ser mío como fuese, y así fue.
Rozando ese sentimiento gótico que llevo dentro, me dejé arrastrar por los cementerios y sus ocupantes.
Lo primero en destacar es como comienza esta aventura. Todo inicia cuando un anciano se acerca al autor de esta historia y que está pasando por un día bastante malo, sentado en un banco meditando. El hombre mayor le habla sobre una vuelta al mundo un tanto curiosa, visitando cementerios: "He visitado ochenta cementerios de los cinco continentes y allí descansan quienes en sus vidas tuvieron días tan malos o peores que los que está usted viviendo.". La curiosidad de nuestro protagonista no hace más que aumentar a medida que escucha las palabras del anciano, cuando nace en su interior la necesidad de descubrir todas esas maravillas por el mismo.
Y dicho esto, aquí comienza lo que yo definiría como un tour donde no solo descubrirá donde descansan gente ilustre, famosa sino también a personas que no son tan conocidas pero que tienen una historia interesante que contar. Otra cosa a destacar de este libro, es la maravillosa narración que se encuentran en sus páginas.
Podemos descubrir donde descansan las victimas del Titanic, los juicios de Salem, o un cementerio marginado de prostitutas. También los animales tienen su tierra santa, y de ahí salen algunas historias entrañables, como la de Barry, un perro San Bernardo, que dio su vida por salvar otra. Y que me llegó a lo más profundo. También podemos encontrar un pueblo en Noruega donde está prohibido morirse, reinas del vudú, cementerios colgantes y cementerios de muñecas. Todo lo que puedas imaginar siempre acompañado de una historia distinta y diferente.
Y para terminar, no quería olvidarme de la historia de Caterina Campodónico, una mujer genovesa que vendía por la calle dulces en verano y castañas en invierno, y que se ganó el cariño del pueblo quien termino de pagar su escultura para su tumba una vez hubo fallecido. Una historia digna de conocerse. Y aquí termino. Espero que a alguien le pique la curiosidad y sea lea esta maravilla de libro, porque no se va a arrepentir.
SOBRE EL AUTOR:
Fernando Gómez (Barcelona, 1957) es colaborador habitual en diversos medios de comunicación a nivel nacional sobre temas de historia y misterio. Ha publicado nueve novelas. Fue galardonado con el Permio Mass-Media del Colegio de Detectives Privados de Catalunya en el 2015 por su novela Distancias Cortas, y en el 2016 con Los vampiros de papel se proclamó ganador del Premio Incógnitas Oblicuas.
Fuentes: Casadellibro (Sinopsis, Ficha técnica y Biografía del autor)
Fotos: Casadellibro y Planeta de libros
Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero
Como siempre, una reseña genial y súper interesante. Enhorabuena compañera.
ResponderEliminar