viernes, 2 de octubre de 2020

La Pluma del Cuervo 2: AFTER: LA HISTORIA DE UN AMOR INFINITO DE ANNA TODD

SINOPSIS:

AFTER: la historia de un amor infinito.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo…un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






FICHA TÉCNICA:
Autor: Anna Todd
Editorial: PLANETA
Año de edición: 2018
Nº de páginas: 592
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408187066
Plaza de edición: Barcelona
Traductor: Marisa Rodríguez Vicky Charques
Formato o tipo de archivo: Libro

RESEÑA:

Esta es una reseña que tenía muchas ganas de hacer. Va a ser un tanto critica en cuanto un tema, pero ya llegaremos a eso un poco más adelante. Lo primero que debo decir de este libro, es que me lo regalaron y de primeras lo disfrute mucho como adulta (y quiero recalcar la palabra ADULTA). No es un novelón, pero para leerlo en vacaciones está bien.

La trama gira en torno a Tessa, la típica hija perfecta, una buena niña de familia adinerada, pero con una vida social pésima y una madre "loca perdía" y un novio moñas, que de repente su vida cambia cuando va a la universidad y conoce a Hardim y a todos sus amigos. Hardim es un chico con mucha vida corrida y una larga lista de problemas personales los cuales le hacen comportarse como lo hace. La cosa es que él se termina enamorando de ella y viceversa, por ahora todo normal en una novela aparentemente de adolescentes sin más.

Bien pues ahí va mi autentica critica, lo primero que quiero destacar es el día que fui a una librería (después de haberme leído el libro), y me lo encuentro en la sección juvenil, lo ojeo y veo para mi sorpresa que lo recomiendan para niños a partir de 13 años. En primer lugar yo como madre no dejaría que mi hija leyera este libro con esa edad, porque uno de los temas que se ven perfectamente reflejados en esta obra es el maltrato psicológico. Durante la historia vemos cómo Hardim manipula a Tessa atreves del sexo, ella cree que puede cambiar a su amado cuando no ve que es su vida la que se está desmoronando. Aparte de que poco a poco la va aislando de todo su entorno; amigos, familia, etc… Vamos lo que es claramente un acto de posesión hacia una persona que termina siendo víctima.

Me es del todo incomprensible cómo pueden catalogar este libro con esa recomendación de edad, entiendo que el dueño de una librería que no haya leído este libro no lo sepa, pero la editorial debería saberlo y advertirlo. Yo como madre sugiero que antes de dar un libro a nuestros hijos los echemos un ojo por si acaso, que a veces nos podemos encontrar alguna sorpresa desagradable como sucede con esta novela.

En otros aspectos no puedo criticar demasiado esta obra, teniendo en cuenta que es el primero de una saga algo monótona, y que todos los demás libros son del mismo rollo. Quizá, como libro único si podría recomendarlo (siempre que se advirtiera de que este libro es para un público más maduro que los adolescentes de 13 años), pero como saga la verdad es que no la recomiendo. Por supuesto, esto es solo mi opinión personal, y si sentís curiosidad os animo a darle una oportunidad, siempre que tengáis en cuenta lo que os he dicho.

SOBRE LA AUTORA:


                Anna Todd | Goodreads.com

Dayton, Ohio, 1989. Anna Todd ha figurado en la lista de bestsellers del The New York Times como autora de la Serie After, Sisters. Lazos infinitos y, más recientemente, la Serie Stars. La Serie After ha sido publicada en más de treinta y cinco idiomas, y ha sido número uno en varias listas internacionales de bestsellers. Desde entonces, ha escrito ocho novelas más y ha ejercido de guionista y productora en la adaptación cinematográfica de After. En mil pedazos, la secuela de After. Nacida en Ohio, Anna vive con su marido y su hijo en Los Ángeles. Se la puede encontrar en AnnaTodd.com, en Twitter como @AnnaTodd, en Instagram como @AnnaTodd y en Wattpad como Imaginator1D. Fotografía: ©Aleix Montoto

TWITTER DE ANNA TODD:

https://twitter.com/annatodd

Fuentes: Casadellibro (Sinopsis, Ficha técnica del libro y Biografía del autor)

Fotos: Casadellibro y Goodreads.com

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

1 comentario:

  1. Magnífica reseña y hago incapie en tu recomendación para que se cambie la edad mínima de lectura de este tipo de novelas. Vamos a dejar que los niños sigan siendo niños el tiempo suficiente para vivir la vida a tope. Gracias y enhorabuena Míriam.

    ResponderEliminar