lunes, 19 de octubre de 2020

La Pluma del Cuervo 3: LA SOMBRA DE POE DE MATHEW PEARL

SINOPSIS:

Por el autor de El Club Dante. Una novela histórica de suspense sobre la misteriosa muerte de Edgar Allan Poe.

Baltimore, 1849. El cuerpo de Edgar Allan Poe es enterrado en una tumba sin nombre. El público, la prensa y la propia familia asumen su condición de escritor caído en desgracia, de borracho con un patético final. Pero un joven abogado llamado Quentin Clark decide descifrar las extrañas circunstancias de la muerte de Poe. Inspirado por los relatos del autor, Clark intenta encontrar a la única persona que puede resolver este extraño caso: el personaje real en el que se basó Poe para crear al infalible detective C. Auguste Dupin. Comienza así una competición mortal entre dos brillantes investigadores para desentrañar la muerte de Poe y demostrar quién es el "verdadero" Dupin. Un duelo de inteligencias.

FICHA TECNICA: 

Autor/a: Mathew Pearl
Editorial: SEIX BARRAL
Año de edición: 2006
Nº de páginas: 456 páginas
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788432296765
Plaza de edición: Barcelona
Formato o tipo de archivo: Papel

RESEÑA:

Este libro lo leí junto con otro durante el confinamiento y la verdad no daba un duro por el (cuan equivocada estaba), desde la primera página te atrapa, yo lo dividiría en tres partes porque me dio la sensación de leer tres libros distintos en uno solo.

En la primera parte se nos presenta al protagonista Quentin Clark, un respetado abogado amante de los relatos de Poe, y como de manera casual ve el triste entierro de su ídolo sin apenas gente con una mención muy pequeña y más tratándose del que para mí de manera personal fue uno de los genios más importantes de su época. Cuando Quentin encuentra en el periódico un artículo sobre la muerte de Poe y que fue en circunstancias un tanto sospechosas, se lanza a la aventura de descubrir la verdad poniendo en juego su reputación, su relación con su prometida y su trabajo, pero merece todo la pena cuando solo se tiene el recuerdo de su entierro y unos pocos artículos para comenzar con su investigación. Ahí es donde te deja ya con la espina de que tienes que seguir leyendo.

A continuación, pasa a la segunda parte donde entra en juego Dupin, un personaje real que sirvió de inspiración para algunas de las historias de Poe. Aquí viajamos a Francia. Y para mí fue como ya he dicho anteriormente como empezar un libro totalmente diferente, que tiene el poder de trasportarte de tal modo que te sientes en otro lugar, por supuesto en esta parte hace su aparición el malo malísimo, y como tiene que convencer a este pintoresco personaje de que colabore en su peculiar investigación.

Y la tercera parte es la investigación como tal, con todo los personajes, y cuando sale a flote la auténtica verdad de lo que ocurrió y el por qué, pero también es cuando ya crees que tienes una idea del misterio y ves que todo puede dar un giro inesperado. Vamos que aquí ahí para reír, llorar, pasar miedo y todo sin poder dejar de leer porque la historia te atrapa desde el primer párrafo hasta el último.

Con toda sinceridad, esta obra me ha encantado. Es sin duda una de las mejores novelas que he leído en lo que va de año, de verdad si queréis un misterio que os tenga con el alma en vilo hasta el final este es vuestro libro.

SOBRE EL AUTOR:

Matthew Pearl es el autor de los bestsellers internacionales El club Dante y La sombra de Poe. Pearl está graduado por la Universidad de Harvard y en la escuela de Derecho de Yale y ha dado clases de literatura en la Universidad de Harvard y en la de Emerson. Actualmente vive en Cambridge, Massachussets.

Fuentes: Casadellibro (Sinopsis, Ficha técnica del libro y Biografía del autor)
Fotos: Casadellibro y book-jumbo

Reseña escrita por Miriam Ojeda Portero

1 comentario:

  1. Mola, me lo apunto. Me ha gustado eso de tres libros en uno. Enhorabuena por. La reseña.

    ResponderEliminar