jueves, 27 de octubre de 2022

Regresa Silent Hill

Se acerca la festividad más terrorífica del año para muchas culturas del mundo, en otras simplemente es una festividad para homenajear a nuestros seres queridos que han fallecido. En mi caso, es una fecha que me gusta pasarla jugando con videojuegos de terror. Por lo general, podría haber realizado un artículo de recomendaciones como otros años, pero en esta semana del terror lo que os traigo es diferente, me he decantado por un adelanto de lo que se avecina en los próximos meses con esa franquicia de Konami, que algunos la tenemos en la cima de terror.

Después de diez años regresa la franquicia más icónica de los videojuegos de terror, la única que en sus días le hizo competencia directa a la archiconocida franquicia Resident Evil y, que aquellos gamers que tuvimos alguna de las dos primeras consolas de Sony, pudimos disfrutar de lo lindo con sus cuatro entregas principales y algunos spins off y dos películas. Sin embargo, en el año 2012 se publicó el que fue el último juego de la saga; «Silent Hill Downpour». En 2014 hubo algún rumor y se especuló de que saldría una nueva entrega, pero quedó en nada y en los últimos años sin noticias por parte de Konami, fuimos perdiendo la esperanza.

Entonces, hace unos días la mítica compañía nipona anunció que para el día 19 de octubre de este año iba a hacer un anuncio en forma de directo, para anunciar noticias sobre la saga tras una década. Lo que ha provocado que entre sus fans nos preguntáramos que tenían planeado y, muchos fanáticos como yo, comenzáramos a especular con que nos sorprenderían. Llegó el esperado día y en el mismo directo, cayo la gran bomba. Vuelve Silent Hill y no con un videojuego, lo hace con tres, una serie interactiva y una nueva película. Yo creo que nadie se esperaba que fueran a marcarse un regreso de esa magnitud y por la puerta grande.

En este artículo vamos a hacer un repaso de todas las noveades que Konami nos ha presentado en forma de tráilers de la saga. Como detalle importante, Konami no va a desarrollar ninguno de estos titulos, sino que ha encargado cada juego a un estudio diferente. Dicho eso, ahora si, comecemos.

SILENT HILL 2:

Uno de los anuncios que ha tenido más impacto del regreso de la franquicia Silent Hill, es el de la confirmación de un Remake de la segunda entrega, que es uno de los juegos más queridos. Para un servidor es el mejor con diferencia. Este va a ser desarrollado por el estudio Bloober Team, este hizo en el pasado juegos de terror como «Layers of Fear», «Blair Witch» o «Medium».

Uno de los principales cambios que tendrá es que, a diferencia del juego original de 2001, la cámara estará situada sobre el hombro de nuestro protagonista James Suderland, en este aspecto será muy similar a «Resident Evil 2 Remake». El juego sufrirá algunos cambios como en el sistema de combate y sus puzles, pero la esencia del juego será la misma y los cambios que haya no alteraran el ritmo, la historia y el desarrollo del mismo respecto a la versión de PS2.

Masahiro Ito regresa como director de arte como diseñador de las criaturas, también repite Akira Yamaoka, compositor de la banda sonora del juego original. Además, se ha confirmado que Mateusz Lenart, director creativo de «The Medium», será el director de este remake. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero será exclusivo de PS5 durante doce meses y también llegará a PC, a través de la plataforma Steam.

 

SILENT HILL F:

Otro de los anuncios que más interes ha suscitado, además del Remake de Silent Hill 2, es el de este nuevo proyecto conocido como «Silent Hill F». Esta entrega nos plantea «una historia nueva ambientada en Japón de los años 60, con un mundo bello pero terrorífico». Esto es un detalle importante, porque todas y cada una de las anteriores entregas habían transcurrido en suelo estado unidense, por lo que por primera vez la historia tiene lugar en otro país. El estudio encargado de desarrollarlo será Neobards Entertainemnt, que trabaja actualmente en «Resident Evil Re: Verse», juego online independiente que estará disponible gratis para los jugadores de «Resident Evil Village». También diseñaron el multijugador asimétrico «Resident Evil Resistance», así como los ports de «Resident Evil: Origins» (Switch), «Devil May Cry HD Collection» y «Onimusha: Warlords», entre otros.

La historia ha sido escrita por Ryūkishi07, uno de los autores anónimos más famosos del país del sol naciente, por sus novelas visuales japonesas que tratan de misterios de asesinatos y horror psicológico y sobrenatural. Por su parte, Motoi Okamoto ejerce de productor del juego. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, pero como detalle decir que las flores y las plantas tendrán un peso fundamental en la trama y, dado lo visto en el trailer, la experiencia será bastante terrorífica, a nivel personal a mí fue el título que más me puso los pelos de punta.

SILENT HILL TOWNFALL:


El tercer y último juego que ha sido presentado es «Silent Hill Townfall», del mismo se ha revelado que es una aventura narrativa desarrollada por el estudio escocés No Code, creadores de «Stories Untold» y «Observation» y, que será publicada por Annapurna Interactive, creadores de «Other Wilds» y el reciente «Stray».

Lo poquito que se ha dicho por palabras propias del director creativo del estudio, Jon McKellan, que quieren respetar el espíritu de la saga, pero al mismo tiempo ofrecer ideas nuevas y originales. Han asegurado que a principios de 2023 se darán más detalles y que el tráiler esconde algún secreto. Por ahora, no se ha especificado para que plataformas saldrá a la luz, pero se especula que como el resto de entregas lo hará a lo largo del año que viene.

 

SILENT HILL ASCENSION:

De este peculiar proyecto no se ha revelado demasiada información, salvo que se tratará de una serie interactiva en tiempo real en streaming, que nuestras decisiones pueden cambiar los resultados y ser parte de las escenas.

«Silent Hill: Ascension» nace de la colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behaviour Interactive y Dj2 Entertainment. Como ultimo detalle, de todos los proyectos es el único que tiene fecha de salida, se lanzará el 24 de julio de 2023.

 

RETURN TO SILENT HILL:

Y el último proyecto se trata ni mas ni menos que de una película, que estará basada en los acontecimientos que tuvieron lugar en Silent Hill 2, por lo que se tratará de una continuación del largometraje que se estrenó en la gran pantalla en el año 2006. En el proyecto están involucrados su productor, Victor Hadida, y su director, Christope Gans.

Según Konami ha revelado que recibieron un concepto y un guion y que pensaron de inmediato que de ahí podía salir algo grande. La intención de sus responsables es hacer algo moderno y al mismo tiempo una adaptación que sea totalmente fiel al videojuego, que además habrá sorpresas que calarán hondo en todos los aficionados de la franquicia. Por ahora de momento, lo único que hay aparte del guion son los bocetos que se muestran en el video y, tampoco se ha confirmado que actores o actrices participarán en el film.

 

Tras este exhaustivo repaso de todos los proyectos que verán a la luz de la franquicia Silent Hill en los próximos meses, no quiero concluir este artículo sin hablar de otro videojuego que, aunque es de la competencia, creo que merece también un lugar en este rincón. Ya que se publicó además de un nuevo y espectacular tráiler, se ha revelado mucha más información del mismo, incluyendo las plataformas en que va a salir el juego de Capcom y la fecha se salida. Hablo del remake de la cuarta entrega de Resident Evil, antes de que os lo preguntéis, esta es la entrega protagonizada por el muy querido por los fans, León S. Kennedy y que cuya trama transcurre en un pueblecito rural de España.

 

Capcom lo que espera es como en las dos anteriores entregas que se convirtieron en remake para la consola PS4, mantener la esencia y sensaciones del juego original, pero añadiendo ciertos cambios artísticos. La zona inicial, con el primer enemigo dentro de una casa, es ligeramente diferente y veremos nuevas habitaciones, e incluso volverá a la vida una vez muerto gracias a la plaga que asola dentro de la trama del videojuego. Otras novedades son, la aparición visible de Hunnigan, que en el original solo era una voz por radio. Podremos afrontar las persecuciones de otras maneras diferentes a la versión de 2005. El control será más dinámico y ágil y por supuesto habrá nuevas zonas. Otro cambio es que estará perfectamente doblado al castellano, en el juego original los aldeanos hablaban en la lengua hispnaica, pero no el castellano.

El tráiler nos permite ver el rediseño de Ashley, Ada, Luis, Salvador y Salazar, que ahora lucen mucho más realistas. Gráficamente es un juego espectacular. «Resident Evil 4 Remake» se lanzará el 24 de Marzo de 2023 en Playstation 4, Playstation 5, Xbox Series y PC (a través de Steam).

El juego tendrá tres ediciones distintas; la estándar (que incluye el juego), la edición Deluxe (que incluirá además un pack de DLC extra con skins de personajes, objetos y banda sonora clásica) y la coleccionista que incluirá:

  • Incluye el juego Resident Evil 4 Remake
  • SteelBook
  • Código del pack de DLC extra
  • Banda sonora digital
  • Figura de Leon S. Kennedy
  • Libro de ilustraciones
  • Mapa especial
  • Caja de coleccionista

Esta costará alrededor de 250€. Además, todos los que reserven la edición Deluxe o la coleccionista tendrán acceso a varios objetos de bonificación.

  • Maletín Dorado
  • Maletín Clásico
  • Amuleto Munición
  • Amuleto Hierba verde

 

Ahora todos os preguntaréis; ¿Por qué hablar de estos juegos que verán la luz en 2023 y que no podremos disfrutar durante estas fiestas?

Mi respuesta: «Es que el año que viene lo vamos a gozar de puro terror

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Fuentes: 20minutos, Meristation, Hobby Consolas y Vandal
Fotos:
SomosXbox.com (Cabecera), As, IGN España, Vidas Infinitas, Vandal, Generación Xbox y pngwing.com
Videos:
SILENT HILL 2 Teaser Trailer (4K: EN) | KONAMI, SILENT HILL f Teaser Trailer (4K:EN) | KONAMI, SILENT HILL: Townfall Teaser Trailer (4K:EN) | KONAMI, SILENT HILL: Ascension Teaser Trailer (4K:EN) | KONAMI, Return to SILENT HILL Teaser Trailer (4K:EN) | KONAMI y Resident Evil 4 - 2nd Trailer | PS5 Games

Artículo escrito por Jesús Mesado Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario